Continúa bandera amarilla en playas de Cihuatlán

Como parte del período vacacional, el municipio de Cihuatlán activó el pasado sábado 16 de diciembre el Operativo Invierno Seguro para salvaguardar la seguridad de las y los visitantes.

Foto: PC Cihuatlán

Cihuatlán, Jalisco.- Las playas del municipio de Cihuatlán hasta este martes 19 de diciembre se mantienen con bandera amarilla que indican la posibilidad de realizar actividades acuáticas con sus debidas precauciones. Se recomienda a las personas consultar las redes sociales de la coordinación de Protección Civil y Bomberos de Cihuatlán para estar pendiente de las indicaciones oficiales.

La bandera amarilla indica un riesgo moderado y desde antes de iniciar oficialmente el período vacacional que dio comienzo el pasado 16 de diciembre, las playas de Cihuatlán ya mantenían esta alerta tanto para las personas del municipio como para las y los visitantes de esta temporada invernal.

Anuncios

APYSA

Específicamente la bandera amarrilla implica: no ingresar mar adentro, entrar al mar cerca de la orilla, no alejarse de las costas y seguir la indicaciones y recomendaciones emitidas por los guardavidas en la playa.

De parte de las autoridades han reiterado la petición a la ciudadanía en general para evitar dejarse llevar por rumores e información falsa y sólo guiarse por los comunicados que las autoridades emitan a través de medios oficiales.

Anuncios

Gallery

Operativo Invierno Seguro en Cihuatlán

Como parte del período vacacional, el municipio de Cihuatlán activó el pasado sábado 16 de diciembre el Operativo Invierno Seguro con el apoyo de autoridades federales, estatales y municipales para salvaguardar la seguridad de las y los visitantes.

Además de las labores de monitoreo, auxilio y orientación que realiza en el lugar personal de las corporaciones de protección civil, a través de sus redes sociales Protección Civil y Bomberos de Cihuatlán publica todos los días la información del Sistema de Monitoreo de Fenómenos Perturbadores, que es información útil para la población, las y los paseantes.

Tengo más de veinte años contando historias -o quizá a estas alturas del partido ellas me cuentan a mi-. He trabajado para diferentes medios, casi todos escritos y algunos radiofónicos. Busco que el periodismo mueva algo en mí, en las demás personas, en la sociedad. Creo en el periodismo hiperlocal, este que hacemos aquí, que impacta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad