(Foto: Especial)

Continúan las altas temperaturas, El Grullo y El Limón alcanzarán los 34 grados Celsius

en Área Metropolitana

Por: Ángeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 20 de agosto del 2019.- (Letra Fría) El pronóstico para hoy en Jalisco es de lluvias muy fuertes en regiones de Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Las condiciones señaladas son generadas por una zona de baja presión con probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas horas, localizada frente a las costas de Oaxaca, un canal de baja presión ubicado sobre el noroeste y el occidente de México y una nueva onda tropical que se aproximará a la Península de Yucatán.

Para Autlán se esperan intervalos nubosos durante el día y tormentas por la tarde. Existe una probabilidad de lluvia del 90 por ciento. Respecto a la temperatura se estima que el termómetro llegue a los 31 grados Celsius.

Para El Grullo pronostican cielos nubosos por la mañana y chubascos por la tarde. Hay una probabilidad de lluvia del 80 por ciento. Respecto a la temperatura, el termómetro llegará a los 34 grados.

El Limón espera cielos nubosos con chubascos por parte de la tarde, con una probabilidad de lluvia del 80 por ciento; su temperatura máxima será de 34 grados.

Por otra parte, en Tonaya espera intervalos nubosos y lluvias débiles por la tarde, la probabilidad de lluvia es del 80 por ciento, su temperatura máxima será de 34 grados y la mínima de 21 grados.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión localizada en el Océano Pacífico tuvo 80% de probabilidad de desarrollarse a ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas y se ubicó a 300 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora (km/h), rachas de viento de 45 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 19 km/h. Se vigila su evolución y trayectoria, debido a que generará viento con rachas superiores a 60 km/h, oleaje de 2 a 3 metros y posibles trombas marinas frente a las costas de Guerrero y Oaxaca.

Las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. Por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

MA/MA

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio