Para prevenir incidentes por lluvias, realizan mantenimiento de arroyos en Unión de Tvla

(Foto: gobierno de Unión de Tvla)

El gobierno municipal de Unión de Tvla rellenó con balastre los arroyos El Castillo y Tepehuaje, con el objetivo de que haya un mejor flujo de agua durante el temporal de lluvias, informó mediante redes sociales.

Por: Diana Borbón

Unión de Tvla, Jalisco. 6 de julio de 2020. (Letra Fría) El gobierno municipal de Unión de Tvla informó que fueron rellanados con balastre los arroyos El Castillo y Tepehuaje en el municipio, con el objetivo de que haya un mejor flujo de agua durante el temporal de lluvias.

El trabajo inició el pasado 15 de junio y culminó el 1 de julio, y fue hecho por 6 personas de oficialía mayor. Se descargaron 12 volteos de balastre que cubrieron 84 metros cúbicos.

La alcaldesa Gala Lepe informó, mediante su cuenta en Facebook, que también realizaron la limpieza de una alcantarilla que se encontraba tapada con tierra en la calle Juárez.

“El beneficio es que el agua no se estanque, así como evitar malos olores y prevenir la propagación del zancudo del dengue”, comunicó Lepe Galván.

De manera paralera, la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Unión de Tvla realiza desazolve de ríos y arroyos en cabecera municipal y localidades, como parte del operativo preventivo ante el temporal de lluvias.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad