Autlán de Navarro, Jalisco.- En la región de la Costa hay dos de los 43 hoteles- distribuidos en 23 destinos- que pertenecen a la Asociación de Haciendas y Casonas de Jalisco, uno está en Punta Pérula y otro en Quemaro, ambos en el municipio de La Huerta que forma parte de la Costalegre.
Estos espacios están distribuidos en 23 destinos de todo Jalisco, entre ellos: Punta Pérula, Costalegre, Ahualulco del Mercado, Arenal, Ajijic, Atemajac de Brizuela, Etzatlán, Guadalajara, Jocotepec, Lagos de Moreno, Mascota, Mazamitla, Sayula, Tuxcueca, Tapalpa, Teocuitatlán de Corona, Tepatitlán de Morelos, Tequila, Teuchitlán, Tlajomulco, Tlaquepaque, Puerto Vallarta y Zapopan.
Específicamente el hotel de Las Alamandas -ubicado en la Carretera Federal 200, en el kilómetro 82, a la altura de la localidad Quemaro, fue uno de los ocho que recién acaban de integrarse a la asociación, de acuerdo a información publicada por medios de circulación estatal.

El alojamiento ubicado en Punta Pérula, es el hotel boutique Casa Tilmacalli, en la calle Independencia 26 Ballena, Ejido La Fortuna.

La Asociación de Haciendas y Casonas de Jalisco, conjunta a los hoteles habilitados en haciendas, casonas, entornos naturales, de cabañas y de diseño.
Esta agrupación nació hace 25 años; en el estado poco a poco ha tomado más auge esta opción de alojamiento para un sector de la población que desea alejarse en espacios más exclusivos o que buscan realizar bodas o eventos especiales en entornos especiales.




