/

En busca de mi estilo propio | Vestir y transmitir

Brenda Berenice Nava Villaseñor

Autlán de Navarro, Jalisco. 22 de junio de 2022. (Letra Fría) Seguramente, en más de una ocasión te has preguntado, qué significan los siguientes conceptos; estilo, moda, tendencia, diseño de imagen, etc.

Anuncios

Adentrémonos en el día a día y lo que sucede cuando vamos por la calle y de repente vemos pasar a alguien que llama demasiado la atención, imaginamos tal vez que es una persona con un puesto o cargo importante, alguna celebridad, etc.

No siempre esto es verdad, basta con saber quiénes somos y sentirnos seguros de cómo nos vemos y nos ven los demás para reflejar visualmente lo que queremos.

Es común que la primera impresión es la que se queda como fotografía mental. Cuando conocemos por primera vez a una persona, por lo regular recordamos las características más sobresalientes de ella, su lenguaje corporal, su forma de hablar y expresarse, pero, sobre todo, su manera de vestir. 

La razón es que, antes de entablar conversación con esa persona, o tener trato con ella, el primer sentido que utilizamos es la vista, y el primer canal de comunicación que tiene ella, es su vestimenta, su lenguaje corporal, sus gestos y hasta la forma en que nos saluda o se presenta ante nosotros, desde ese momento ya tenemos una idea de cómo podría ser o comportarse.

Logramos percibir un poco sobre su personalidad, podríamos imaginarnos sus gustos, su profesión, y hasta sus pasatiempos, ¿con tan solo observar como se ve físicamente? la realidad es que no específicamente, sin embargo, el estilo que adopta cada quien al vestir es sumamente importante cuando vamos tras un objetivo, por ejemplo, cuando buscamos relacionarnos en un medio diferente, conocer personas nuevas en el ámbito de los negocios, pedir un ascenso en nuestro trabajo, presentar un proyecto importante, algún cargo político, etc.  

Lo cierto es que cada quien opta de manera inconsciente por un “estilo” sin darse cuenta, de repente ya te recuerdan más fácilmente por tu forma de vestir, la manera en la que arreglas tu cabello, la gama de colores, y estampados que eliges para el guardarropa, accesorios peculiares, maquillaje cargado o natural, y ciertas características físicas. 

En conjunto, es lo que conocemos por estilo personal, nos ayuda de cierta forma a saber cuál es nuestro propio estilo, qué tipo de prendas nos gusta usar, y sobre todo qué queremos comunicar, ciertos factores a considerar son, la edad, tipo de cuerpo, personalidad, profesión, etc.

Si estás en busca de definir tu propio estilo y quieres hacerlo de manera auténtica, evita seguir apariencias de famosos o de otras personas a las que admiras, las tendencias no son la mejor opción, ya que si estás pensando en invertir en tu nuevo guardarropa, esas prendas solo te funcionarán esa temporada. Sí, todo regresa, sin embargo, la intención es aprovechar al máximo la inversión de ese momento, además, si el objetivo es ir creando tu propio estilo, lo que esté en tendencia en ese temporada se verá por todas partes y no es lo que buscamos, una alternativa es invertir solo en un par de prendas en tendencia y algunos accesorios para complementar, el objetivo es que reflejes quien eres tú, lo que te gusta y, sobre todo, lo que te hace único y diferente como persona.

Algunos consejos que te pueden ayudar son; elegir siempre prendas que te hagan sentir cómodo, ropa y calzado de tu talla, tener cuidado y mantener todo en buen estado, sin manchas, o enmendaduras, detalles simples, pero de suma importancia para lograr la imagen que te haga sentir bien ante el resto.

Recordemos siempre que la apariencia física es solo la envoltura de lo que somos y como nos vemos por fuera, lo que realmente importa es cómo nos sentimos por dentro, no basta con vernos perfectamente alienados o impecables, si por dentro algo no anda bien. Trabajemos en nuestra salud mental, emocional, cuidemos nuestros pensamientos, lo que vemos, lo que comemos y qué hacemos en nuestros ratos libres; alimentemos nuestro cuerpo sanamente.

Mantener un estilo de vida saludable es primordial, esto, aunado a que seamos personas con educación, positivismo y con aportaciones a los demás y al entorno en el que nos rodeamos, nos ayuda a crear también esa imagen que nos representa y nos da más valor como personas.

Es una realidad que, al vernos y sentirnos bien frente al espejo, tomamos mayor seguridad y la seguridad es una herramienta necesaria para desempeñarnos en cualquier ámbito, siéntete libre de elegir qué quieres proyectar, pero lo más importante es que nunca dejes de sentirte tú.

MA/MA

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad