(Foto: Mayra Vargas)

Revisarán registro de “Viva Autlán”, para revertirlo; declararán la marcha Patrimonio Cultural Inmaterial de los Autlenses

en Cultura e Identidad

Por: Redacción.

Autlán de Navarro, Jalisco. 24 de julio de 2019. (Letra Fría).- Luego de las diversas manifestaciones de músicos autlenses y de la población en general, debido al registro de la marcha “Viva Autlán”, a nombre de Víctor Ambriz Morán, este lunes en rueda de prensa convocada por el ayuntamiento de Autlán, se dio a conocer que revertirán el trámite de manera parcial o total el trámite jurídico.

El proceso se realizará, puesto que en presencia de los medios de comunicación locales, de dos nietos del compositor Clemente Amaya Radillo y de diversas personas que asistieron a la rueda de prensa, Víctor Ambríz Morán firmó la cesión de derechos.

Fabricio Corona Vizcarra, mencionó que buscarán lograr el registro de la marcha “Viva Autlán” como patrimonio cultural inmaterial de Autlán de Navarro:

Se convoca a personas, organizaciones sociales y culturales a elevar la solicitud testimonial ante el honorable ayuntamiento a efecto de dar inicio con el procedimiento para lograr que se declare la marcha Viva Autlán del autor autlense don Clemente Amaya Radillo, como patrimonio cultural inmaterial de los autlenses, dado que para nadie es desconocido que esta obra musical ha sido un importante factor de mantenimiento y contribución a la cohesión comunitaria.

La regidora Paz Adriana Casillas Aréchiga, quien encabezó el proceso del registro de la marcha “Viva Autlán”, manifestó su posicionamiento sobre la situación, en la que dijo que siempre trató de actuar de buena fe:

En primer lugar aclaro y afirmo a toda la ciudadanía que esta petición en mi calidad de regidora hizo al pleno es para precisamente salvaguardar las obras de los grandes personajes que han emanado de nuestro municipio, por lo que soy la primera en reconocer y en enorgullecerme de la marcha Viva Autlán del gran compositor Clemente Amaya Radillo por lo que de antemano, mi propuesta inicial es la de registrar como patrimonio y riqueza del municipio de Autlán la marcha Viva Autlán de Clemente Amaya obrando siempre de buena fe en favor de los autlenses.

Rueda de prensa completa:

#EnVivoRueda de prensa para dar a conocer la postura que tomará el ayuntamiento de Autlán, sobre el registro de la obra "Viva Autlán". Asisten familiares de don Clemente Amaya Radillo.

Posted by Letra Fría on Monday, July 23, 2018

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio