COVID-19 | El Limón sanitiza espacios públicos y da recomendaciones a la población

Portales del centro de El Limón (Foto: Archivo LF)

El municipio de El Limón está tomando medidas de prevención para evitar la propagación del COVID-19, así lo anunció el alcalde David Michel Camarena.

Por: Ángeles Claustro

El Limón, Jalisco. 27 de marzo del 2020. (Letra Fría) El Gobierno de El Limón toma medidas de prevención ante la pandemia del COVID-19, entre ellas la sanitización de espacios públicos y la emisión de recomendaciones a los limonenses, detalló el alcalde David Michel Camarena en entrevista para Letra Fría.

“Ya hemos empezado con algunas acciones para evitar el contagio y en su momento, si llegará a darse, que la transmisión sea lo más lenta posible, que es lo que nos ha dicho las autoridades de salud, tanto federales como estatales”, comentó Michel Camarena.

Algunas de las medidas que se han tomado es dejar abierta una sola puerta de presidencia y permitir el acceso de una sola persona a la vez en cada una de las direcciones, así como la colocación de filtros sanitarios, para así evitar la aglomeración de ciudadanos.

Respecto al personal que labora, se tomó la determinación de dar descanso a los mayores de 60 años, y a una mujer embarazada, con su sueldo íntegro. También se le ha proporcionado información a los negocios locales y particularmente a las iglesias, que han optado por transmitir las misas vía internet.

Además, el alcalde mencionó que se suspendió el registro de huella para los trabajadores del ayuntamiento municipal, ahora se estará realizando de manera mecánica en papel.

También se encuentran enfocados en la sanitización de bancas, barandales y manijas del jardín principal. De igual manera, están pidiendo a las personas que acaban de llegar del extranjero se mantengan en casa quince días, con la intención de prevenir posibles contagios y, en caso de detectar sintomatología, actuar conforme a los lineamientos de las instancias estatales y federales.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta