COVID-19 | Este es el protocolo que debes seguir si saldrás de casa durante cuarentena

(Foto: especial)

Durante esta cuarentena, para muchos será casi imposible no salir de casa, es por esto que la Secretaría de Salud Jalisco emite las siguientes recomendaciones para evitar que el virus COVID-19 continúe propagándose y los casos de personas afectadas sigan incrementando. Hasta el día de hoy son 45 los casos registrados en le estado.

Por: Diana Borbón

Autlán de Navarro, Jalisco; 23 de marzo de 2020. (Letra Fría) Hasta el día de hoy, son 45 el total de casos confirmados por COVID-19 en el estado de Jalisco, uno de ellos en el municipio de Cuautla. Por esta razón, es muy importante cumplir con la cuarentena y permanecer en casa para cuidar tu salud y la de los demás. Sin embargo, si es necesario salir, es importante que sigas el protocolo que la Secretaría de Salud Jalisco ha emitido para las personas que se ven en la necesidad de salir de casa.

Anuncios

MEJORAVIT

  1. Utiliza una chaqueta de manga larga que sea exclusiva para salir.
  2. Lleva el cabello recogido y evita usar anillos, pulseras, collares y demás accesorios.
  3. Usa cubre bocas, colócalo justo antes de salir de casa.
  4. Evita usar el transporte público.
  5. Si llevas a tu mascota, evita que roce superficies del exterior.
  6. Lleva pañuelos de papel y úsalos para tocar superficies y puertas; después deposítalo en la basura.
  7. Si toses o estornudas, hazlo sobre el hueco del antebrazo.
  8. Intenta pagar todo con tarjeta.
  9. Lávate las manos durante 20 segundos luego de tocar superficies.
  10. Lleva gel antibacterial y úsalo si es que no puedes lavarte las manos luego de tocar superficies.
  11. Evita tocarte el rostro, hasta que tengas las manos lavadas.
  12. Mantén una distancia de al menos metro y medio de otras personas.

Es importante recordar que Jalisco se ha posicionado en el lugar número uno en cuanto a registro de casos por COVID-19 se refiere. Seguir al pie de la letra estas indicaciones ayudará a disminuir la propagación del virus. Tomar estas medidas puede hacer la diferencia, pero sobre todo se debe evitar salir de casa en la medida de lo posible.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad