/

COVID-19 | Jalisco anuncia nuevas medidas de contención; aplicarán hasta el 31 de enero

Por: Carmen Aggi Cabrera

Guadalajara, Jalisco. 15 de enero de 2021. (Letra Fría) La Mesa de Salud del Estado de Jalisco anunció las nuevas medidas de contención ante la crisis de contagios de coronavirus COVID-19. Dichas medidas entrarán en vigor desde este sábado 16 de enero y hasta el domingo 31 de enero.

Nuevas medidas de contención son:

1. No se regresará a clases presenciales hasta nuevo aviso.

2. Se suspenden actividades laborales presenciales que puedan atenderse a distancia (Gobierno, oficinas corporativas y servicios profesionales).

3. Se cierran actividades que generan acumulación de personas, así como todas las actividades lúdicas y de recreación.

4. Se cierran espacios públicos (abiertos o cerrados).

5. Se restringe la actividad social y familiar.

6. Las personas mayores de 60 años deben permanecer en casa.

7. No se cierran actividades económicas de industria, comercio y servicio.

El gobernador pidió además, a medios de comunicación y usuarios de redes sociales, no difundir noticias falsas ni propagar el miedo entre las personas.

Podrán operar:

  • Sector Salud
  • Servicios públicos básicos
  • Seguridad privada
  • Energía, combustibles y distribución
  • Banca, seguros y notarías
  • Industria y operación logística
  • Construcción
  • Hoteles sin áreas comunes
  • Mercados públicos y comercio barrial
  • Transporte público

No podrán operar:

  • Oficinas corporativas y servicios profesionales
  • Oficinas de gobierno con excepción de ventanillas
  • Bares, antros y salones de eventos
  • Parques
  • Zoológico y acuario
  • Gimnasios y clubes deportivos
  • Actividades culturales y de entretenimiento
  • Vía recreativa
  • Cines, teatros y museos
  • Actividades lúdicas y casinos

Actividades con restricciones parciales:

  • Tiendas de autoservicio
  • Plazas comerciales sin áreas comunes y estacionamiento restringido al 25 por ciento
  • Restaurantes con aforo al 50 por ciento y hasta las 10:00 PM
  • Tianguis y corredores comerciales con acceso restringido a una persona sin menores ni adultos mayores

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Periodista y cofundadora de Letra Fría. Desde 2006 desarrolla cobertura regional enfocada en temas de interés público, política, cultura, derechos humanos y comunidad en la Sierra de Amula y Costa Sur de Jalisco.

Es CEO de Letra Fría, medio independiente fundado en 2012 y referente del periodismo hiperlocal en el Distrito 18 de Jalisco. Actualmente conduce “La Entrevista”, espacio de análisis y conversación con actores sociales, políticos y culturales de la región.

Su trabajo se caracteriza por el enfoque contextual, la narrativa cercana a las audiencias y el impulso a proyectos de innovación digital y periodismo multiplataforma.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

MEDIOS AMIGOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad