COVID-19 | Prohíben permisos para realizar quinceañeras, bodas y demás eventos sociales en la región

(Foto: Diana Borbón)

Quedará prohibido realizar bodas, quinceañeras o cualquier otro tipo de evento social en los 19 municipios de la región. Esto con el fin de evitar aglomeraciones que provoquen la propagación del COVID-19 y prevenir que la región entre en un estado de fase 2.

Por: Diana Borbón

El Grullo, Jalisco. 21 de marzo de 2020. (Letra Fría) Durante la reunión llevada a cabo este viernes en El Grullo, el consejo de municipios por la salud integrado por los 19 alcaldes de la Jurisdicción Sanitaria VII, acordaron cancelar cualquier permiso a la población para realizar eventos sociales, tales como quinceañeras, bodas y demás reuniones que impliquen aglomeraciones, esto como prevención ante #COVID19

Estuvieron presentes 15 de los 19 alcaldes y alcaldesas de los municipios de la Costa Sur y Sierra de Amula, quienes votaron a favor de que no sea permitido llevar a cabo este tipo de eventos, esto por el gran riesgo que representan. De igual manera, reiteraron el cierre obligatorio de bares, casinos, centros nocturnos, etcétera, quedando a criterio de cada municipio el cierre de restaurantes.

Anteriormente se había dicho que se podían realizar eventos sociales únicamente con una afluencia de 50 personas o menos; sin embargo, dadas las circunstancias la decisión fue cambiada y no se podrá llevar a cabo ninguna reunión de este tipo.

Jalisco se ha posicionado como el estado con mayor número de casos de personas afectadas por el virus, sumando un total de 27. Por esto es importante seguir las recomendaciones que han sido y serán emitidas en los próximos días y sobre todo es muy importante evitar salir de casa.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta