COVID-19 | Si sales de casa durante cuarentena, este es el protocolo que debes seguir al regresar

(Foto: especial)

Si es necesario que salgas de casa, aquí te presentamos el protocolo que debes seguir al regresar a tu hogar. Recuerda que atender a estas medidas evitará que la probabilidad de que el virus se propague disminuya.

Por: Diana Borbón

Autlán de Navarro, Jalisco. 23 de marzo de 2020. (Letra Fría) Ya te presentamos el protocolo a seguir si tienes la necesidad de salir de casa ante la cuarentena derivada del coronavirus; ahora te ofrecemos los lineamientos para el regreso a casa, proporcionado por la Secretaría de Salud Jalisco. Estas indicaciones ayudarán a prevenir una mayor tasa de contagios y que la cifra de 45 casos detectados en el estado hasta ahora aumente.

Anuncios

JRA PROMOTORES INMOBILIARIOS

  1. Al volver a casa, intenta no tocar nada.
  2. Quítate los zapatos antes de entrar.
  3. Si saliste con tu mascota, desinfecta sus patas.
  4. Quítate la ropa exterior y métela en una bolsa para lavar con lejía.
  5. Deja tus pertenencias (bolsa, llaves, cartera etc.) en una caja en la entrada de la casa.
  6. Báñate al llegar. Si no puedes hacerlo, lava muy bien las zonas más expuestas como manos, muñecas, cara, etc.
  7. Limpia tu teléfono con un poco de jabón o alcohol.
  8. Usa guantes desechables y limpia con jabón lo que hayas traído de fuera, después tira los guantes y lava tus manos.

Lo mejor es no salir de casa en la medida de lo posible, pero de ser necesario procura seguir al pie de la letra estas recomendaciones. Hacer caso a los protocolos ayudará a superar más rápido la pandemia y el estado de emergencia por el que atraviesa el mundo frente al COVID-19.

LL/LL

Anuncios

APYSA

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Periodismo libre. Escuchamos todas las voces. El portal de noticias más visitado en Sierra de Amula y Costa Sur de Jalisco. www.letrafria.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad