¿Cuánto han pagado a Facebook los candidatos a la presidencia de El Grullo?

De acuerdo con información brindada por la herramienta de transparencia de Facebook, sólo dos de ocho candidatos y candidatas a la presidencia municipal de El Grullo han pagado por publicidad en esa red social. Letra Fría hizo una revisión de sus pautas y estas son las cifras.

Por: Angeles Claustro

El Grullo, Jalisco. 17 de mayo de 2021. (Letra Fría) De los ocho candidatos y candidatas a la presidencia municipal de El Grullo, solo dos han pagado por publicidad en la red social Facebook, de acuerdo con la información brindada por la herramienta de transparencia: Milton Cárdenas de Movimiento Ciudadano y Pablo Gómez Alcalá de Redes Sociales Progresistas.

De acuerdo con Facebook, el abanderado por MC ha pagado a la plataforma por publicidad -en el periodo del 4 de agosto del 2020 al 14 de mayo del 2021- un total de 3 mil 854 pesos.

Captura de Pantalla

Sin embargo, en la última semana del 9 de al 14 de mayo ha gastado un total de 565 pesos. Cárdenas Osorio mantiene seis anuncios pagados en esta plataforma, pero solo un anuncio de los que arroja el sistema se encuentra activo.

Captura de Pantalla

Dicho anuncio publicitario se encuentra en circulación desde el 11 de mayo hasta la fecha, a esta publicidad, Milton le invirtió un monto de máximo de 100 pesos y tiene un alcance de potencial de 50 a 100 mil personas.

Por otro lado, el candidato del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) Pablo Gómez Alcalá, ha invertido en esta plataforma un total de 1 mil 310 pesos en un periodo del 4 de agosto del 2021 al 14 de mayo del 2021.

Captura de Pantalla

Gómez Alcalá cuenta con solo dos anuncios publicitarios, sin embargo, ambos se encuentran desactivados en esta red social. A estos anuncios él le invirtió un total de 600 a 699 pesos y han tenido un alcance potencial de 10 a 50 mil personas.

Por su parte, la candidata del Partido del Trabajo (PT) Sandra Torres y la candidata Eurice González del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no han reportado ni un solo gasto en lo que va de la campaña electoral para publicidad en Facebook.

Captura de Pantalla
Captura de Pantalla

En cuanto al candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Salvador Villanueva, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) Delia Peña Zamora, el candidato de Hagamos, Alejandro Zamora Osorio y el candidato del Partido Encuentro Solidario (PES), Óscar Jiménez Vargas, no tienen sus páginas en esta herramienta de transparencia de Facebook.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Deja una respuesta