/

¿Cuánto tiempo debo esperar para vacunarme si tuve COVID-19?

(Foto: Esther Armenta)

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán de Navarro, Jalisco. 26 de julio de 2021. (Letra Fría) Ante esta tercera ola de contagios de COVID-19 por la variante Delta que ha incrementado el número de casos positivos, personas mayores de 18 años de edad de la región, que quieren recibir la vacuna han preguntado a esta redacción de noticias cuánto tiempo deben esperar para vacunarse, si tuvieron la enfermedad.

El médico responsable de los módulos de vacunación en Autlán de Navarro, de la Secretaría de Salud, Hernán Jaziel, dijo a Letra Fría que, si tuvieron la enfermedad, deben esperar mínimo 14 días después de que hayan cedido los síntomas, para solicitar una vacuna, sea cual sea el laboratorio.

Este martes arrancará la jornada de vacunación en los 19 municipios de la Región Sanitaria 7. El llamado es a que toda la población se vacune, mayor de 18 años y rezagados, quienes no se han inmunizado por cualquier causa.

Los impedimentos para vacunarse son tener fiebre o síntomas de COVID.

Ma/Ma

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 15 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco, Aristegui Noticias, Radio Costa y La 100.

Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja una respuesta