Alcalde de Cuautitlán de García Barragán, Gerardo Palacios. (Foto: Captura de imagen del vídeo)

Cuautitlán reporta primer caso sospechoso de COVID-19

en Región

Por: Carmen Aggi Cabrera

Cuautitlán de García Barragán, Jalisco. 25 de marzo de 2020. (Letra Fría) El presidente municipal de Cuautitlán de García Barragán, Gerardo Palacios Campos informó este miércoles a la ciudadanía -mediante un vídeo en Facebook-  que en el municipio serrano registra el primer caso sospechoso de coronavirus. Se encuentra aislado en su domicilio y le tomarán muestras para determinar si es positivo al COVID-19.

“Hace unos minutos de manera oficial por parte del Centro de salud y la dirección de este servicio en Cuautitlán nos han informado que hay la presencia de una persona de sexo masculino de 68 años de edad proveniente de Estados Unidos, el cual presenta síntomas de coronavirus y se ha calificado como posible sospechoso, ya se dio informes a la Jurisdicción Sanitaria 7 para que ésta tenga a bien venir a hacer las muestras correspondientes”, informa en el vídeo publicado alrededor de las 13:30 horas de este miércoles.

El presidente municipal informó que “se le pidió a la persona que se aislara, que estuviera en su casa”.

El objetivo de publicar el vídeo es para “informarle a la población, evitar el pánico, cualquier situación similar pero sí tener todos los cuidados necesarios y seguirles pidiendo que acatemos las recomendaciones que hemos hecho públicas en nutres página de Cuautitlán”, dijo.

El alcalde confía que el hombre resulte negativo a la prueba del coronavirus:

“Esperemos que el caso no resulte positivo pero de ser así tendremos que tomar medidas más severas en nuestro municipio a fin de resguardar a nuestra población”.

También exhortó a los comerciantes a “tener los filtros sanitarios al inicio de cada puerta, que tengamos todo el cuidado de lavado de manos y sobre todo evitar el contacto con otras personas. Esperemos que el día de mañana ya tengamos un panorama que no nos pueda afectar a nuestro municipio”, finalizó.

Al corte de este martes 24 de marzo, en la Jurisdicción Sanitaria VII –con sede en Autlán de Navarro- se analizan más de 20 casos sospechosos de COVID-19. El director de la Jurisdicción, Dr. Manuel de Jesús Joya Adame dijo a Letra Fría que las muestras fueron tomadas y se encuentran en estudio.

Los más de 20 casos sospechosos se encuentran principalmente en Cuautla, Autlán de Navarro, Villa Purificación y Cihuatlán, entre otros, de acuerdo con el director de la dependencia.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria VII aclaró que los casos nos concentran en un solo municipio, sino en toda la región sanitaria que se conforma por 19 demarcaciones.  Cuautitlán de García Barragán no figuraba en la lista de municipios con casos sospechosos.

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

MA/MA

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 14 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco y Aristegui Noticias. Coordina y conduce El Noti de La 100 en el 101.5 FM, en Autlán, Jalisco. Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio