Cuautitlán rehabilita camino hacia El Cerrón y El Manguito

El gobierno municipal de Cuautitlán de García Barragán concluyó los trabajos de rehabilitación del camino que conecta a las comunidades de El Cerrón y El Manguito, una vía utilizada diariamente por habitantes, estudiantes, productores y personal de servicios.

Foto: Especial

Cuautitlán de García Barragán, Jalisco.– El gobierno municipal de Cuautitlán de García Barragán concluyó los trabajos de rehabilitación del camino que conecta a las comunidades de El Cerrón y El Manguito, una vía utilizada diariamente por habitantes, estudiantes, productores y personal de servicios.

La administración encabezada por la presidenta municipal María del Rosario Delgado Camberos, «Chayo Delgado», informó que la Dirección de Maquinaria realizó las labores de mejoramiento con el objetivo de facilitar el tránsito y reforzar las condiciones de acceso hacia estas localidades del municipio.

De acuerdo con la información difundida por el Ayuntamiento, las obras buscan mejorar la movilidad y seguridad de quienes utilizan esta ruta, particularmente en una zona donde las condiciones de los caminos rurales impactan directamente en las actividades cotidianas y productivas de las comunidades.

Rehabilitación de camino facilitará trabajos a la CFE

Además del tránsito local, el gobierno municipal señaló que la rehabilitación del camino permitirá facilitar los trabajos que realizará la Comisión Federal de Electricidad para llevar energía eléctrica a El Cerrón, El Manguito y otras comunidades de la zona.

En municipios como Cuautitlán de García Barragán, donde varias localidades mantienen condiciones geográficas complejas y dispersión territorial, la rehabilitación de caminos rurales continúa siendo una de las principales demandas comunitarias por su relación directa con el acceso a servicios, educación, salud y conectividad.

La administración municipal aseguró que continuará impulsando obras de infraestrructura enfocadas en mejorar las condiciones de comunicación terrestre entre comunidades rurales del municipio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

MEDIOS AMIGOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad