CUCSUR está listo para instalar módulo de vacunación participarán 47 voluntarios | COVID-19

(Foto: Esther Armenta)

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán de Navarro, Jalisco. 26 de febrero de 2021. (Letra Fría) El Centro Universitario de la Costa Sur está listo para instalar el módulo de vacunación contra Covid-19 y comenzar a inmunizar a los adultos mayores: contará con tres células de vacunación y participarán 47 voluntarios; tendrán la capacidad de vacunar a 60 personas por hora y solo esperan la indicación del Gobierno Federal para comenzar.

«Con el número 60243, el CU Costa Sur se registró ante el Gobierno Federal y cumplió con todos los requisitos solicitados para poder instalar un módulo de vacunación contra Covid-19, de manera que, está listo y se suma a apoyar como los demás centros de la Red Universitaria al Plan Nacional de Vacunación, en cuando las instancias correspondientes lo indiquen», informó la institución mediante un comunicado.

El Rector General de la Universidad de Guadalajara, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, dio a conocer la noticia este jueves 25 de febrero de 2021 en rueda de prensa donde estuvo acompañado por el Vicerrector Ejecutivo, doctor Héctor Raúl Solís Gadea, el Secretario General, maestro Guillermo Gómez Mata, así como las rectoras y rectores de los centros universitarios.

Dijo que por el momento la única sede que inició operaciones hoy fue el Centro Universitario de la Costa (CU Costa) en Puerto Vallarta, pero que en los otros campus aunque están listos para iniciar no se tiene aún fecha definida y se hará conforme avance el Plan Nacional de Vacunación en los municipios.

Por el momento los centros universitarios atenderán a los adultos mayores que fueron registrados en las plataformas de vacunación, así como a quienes se presenten con su comprobante de domicilio, identificación oficial y CURP.

En su participación, la doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora del CU Costa Sur, anunció que el módulo estará ubicado en el Poliderportivo de la sede de Posgrados, a un costado de la Plaza Cívica de Autlán.

El módulo contará con tres células de vacunación, para lo cual se tendrá el apoyo de 47 voluntarios, que son estudiantes, egresados y profesores de la Licenciatura en Enfermería, y se tendrá la capacidad para vacunar a 60 personas por hora.

El módulo cuenta con área de triage, área de espera y captura, área de observación, sala de estabilización, instalación eléctrica de generador para emergencia de red en frio y estacionamiento para 80 autos.

“Además de toda esta infraestructura estamos preparados también con un gran compromiso social, con un gran respeto para atender a todos nuestros adultos mayores que lleguen a vacunarse, el área de influencia de nuestro Centro Universitario comprende la región Sierra de amula hasta la región de la Costa sur, con toda dignidad y cariño estamos dispuestos a recibirlos cuando nos lo indiquen” expresó la doctora Oliver.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 14 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco y Aristegui Noticias.

Coordina y conduce El Noti de La 100 en el 101.5 FM, en Autlán, Jalisco.

Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja una respuesta