(Foto: gobierno de Jalisco)

Damnificados por huracán Narda reciben apoyo

en Región

La cifra total del apoyo gestado a través del Comité Técnico del Fondo Estatal de Desastres Naturales (FOEDEN), asciende a 10 millones 641 mil 863 pesos invertidos en 384 viviendas afectadas.

Por: Esther Armenta

Autlán de Navarro, Jalisco. 4 de enero de 2020. (Letra Fría) Habitantes de cuatro municipios costeros de Jalisco recibieron este viernes la entrega de un apoyo estatal que les permitirá la reconstrucción de sus hogares,  luego de que el pasado septiembre fueran sorprendidos por el huracán Narda que dejó a 7 municipios de la región Costa Sur con daños en infraestructura pública y casas habitacionales.

En un comunicado emitido por el gobierno estatal se dio a conocer que la entrega de apoyos comenzó en la comunidad de Yelapa, en el municipio de Cabo Corrientes, donde se entregaron 193 cheques por un monto de 5 millones 463 mil 63 pesos, así como en Campo Acosta, en el municipio de Tomatlán, 77 cheques por un monto de 1 millón 538 mil 296 pesos; en Punta Pérula, en el municipio de La Huerta, se entregaron 35 cheques por un monto de 1 millón 525 mil 471 pesos y 21 cheques, por un monto de 624 mil 140 pesos para las familias afectadas del municipio de Villa Purificación.

En las entregas estuvo presente el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, quien concluirá su visita hoy sábado con la entrega de 58 cheques por un monto de 1 millón 490 mil 892, en el malecón de Barra de Navidad, en el municipio de Cihuatlán.

La cifra total del apoyo gestado a través del Comité Técnico del Fondo Estatal de Desastres Naturales (FOEDEN), asciende a 10 millones 641 mil 863 pesos invertidos en 384 viviendas afectadas.

LL/LL                                                                                                                         

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio