Culminan rehabilitación de carretera Tecolotlán a Cofradía de Duendes

(Foto: gobierno de Tecolotlán)

La obra dio inicio en abril de 2020 con una inversión de 2 millones 197 mil pesos, con los que se rehabilitaron 2 kilómetros de la carretera y un puente vehicular.

Por: Diana Borbón

Tecolotlán, Jalisco. 22 de julio de 2020. (Letra Fría) La rehabilitación de la carretera estatal Tecolotlán a Cofradía de Duendes, obra que dio inicio en abril de 2020, fue culminada la tarde de este martes, anunció el gobierno municipal de Tecolotlán. Además, se anunció la rehabilitación de un puente vehicular para brindar mayor seguridad a las personas que transiten por la zona.  

“En la localidad de Cofradía se realizó la carretera y también el puente, por lo tanto son dos acciones diferentes, es en la misma zona pero son acciones distintas. Para la carretera se invirtieron 2 millones 197 mil pesos, de los cuales 400 mil son recursos del municipio, y para el puente se invirtieron 401 mil pesos por medio del Fondo de Aportaciones para la infraestructura Social (FAIS)”, explicó en entrevista a Letra Fría el arquitecto José Luis Becerra Cueva, director de obras públicas del municipio.

De acuerdo con el funcionario, las dos obras benefician directamente a aproximadamente 850 personas e indirectamente a alrededor de 5 mil.

“Se planea para este año, ahí mismo en la localidad de Cofradía, la rehabilitación de la calle Pino Suarez, se hará la instalación de agua, drenaje y pavimentación, también la rehabilitación de la casa de salud de la localidad”, aseguró Becerra Cueva.

De acuerdo con un video publicado en el perfil oficial del alcalde Ricardo Ramírez, se establece que fueron rehabilitados 2 kilómetros de la carretera y fue realizada una inversión de 2 millones 197 mil pesos, en los que ya se incluye la aportación de 400 mil pesos del municipio.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta