Dedican misa a la Cruz Roja por los 111 años de su fundación en México

Vicario General de la Diócesis de Autlán, Francisco Méndez. (Foto: Angeles Claustro)

Por: Angeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 22 de febrero de 2021. (Letra Fría) Por motivo de la conmemoración de los 111 años de la fundación de la Cruz Roja Mexicana, la Diócesis de Autlán  dedicó la misa de este domingo a todos los que conforman la institución. 

El vicario general de la diócesis de Autlán, Francisco Méndez, encomendó “especialmente a toda la institución de la Cruz Roja Mexicana que ayer cumplió 111 años de haberse iniciado en la república”. 

El vicario general agradeció por todos los servicios que han prestado a la sociedad mexicana y a la sociedad de nuestra región. 

Además felicitó a todos los miembros de la institución por el servicio que presta “tan desinteresadamente a toda la gente, sin ver religiones, culturas, clases sociales”. 

La Cruz Roja es una institución no lucrativa de voluntariado, cuyas actividades principales se vinculan a servicios y programas de prevención.

A pesar de que la Cruz Roja lleva más de un siglo sirviendo a la humanidad, fue hasta 1910 que la institución llegó a México. 

Aunque los antecedentes de la benemérita institución se remontan a 1863 con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), fue hasta 1910 cuando se reconoció como institución.  

En la región Sierra de Amula existen dos delegaciones, la Cruz Roja El Grullo y la Cruz Roja Autlán.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Deja una respuesta