Deportivo Autlán se corona campeón en la liga municipal femenil de Autlán

Foto: Israel Aguilar

En un encuentro que llegó hasta las últimas instancias, el equipo Deportivo Autlán consiguió su séptima estrella frente al equipo Ranas F.C, consolidándose como el equipo más ganador de la liga.

Texto de Janny Estrella | Fotos de Israel Aguilar

Autlán de Navarro, Jalisco. 17 de mayo de 2021. (Letra Fría) Este domingo -16 de mayo- se llevó acabo la final de la liga municipal femenil de Autlán, entre los equipos Deportivo Autlán y Ranas F.C, ambos equipos, fuertes contendientes al título durante todo el torneo.

El equipo de Ranas F.C -campeón defensor- venía de vencer al equipo de Colinas-Chekas en una serie de ida y vuelta muy disputada.

Por su parte, Deportivo Autlán venía de vencer al equipo Atlético Femenil. Sin duda, a la final llegaron los dos mejores equipos del torneo.

En punto de las 18:00 horas el esférico rodó en la Unidad Deportiva Chapultepec ante un público muy dividido. Durante los primeros minutos, el equipo de Ranas fue claro dominador del encuentro, sin embargo, no lograban conseguir el gol que les pusiera arriba en el marcador.

En un partido de ida y vuelta los equipos tocaban constantemente a la puerta de las cancerberas.

Con un centro de Fernanda Aguayo por la banda derecha, Lirio Córdova mandó el balón a las redes con un remate de cabeza perfecto, de esta forma, el equipo Deportivo Autlán se iría al descanso con la ventaja mínima.

Durante el segundo tiempo y sin bajar los brazos como es costumbre, el equipo de Ranas fue con todo para conseguir el gol del empate, fue por medio del cobro de una falta en los linderos del área que Esmeralda Anguiano con su zurda educada lo consiguió y mandó el balón al fondo de la portería con un disparo al ángulo inalcanzable para la portera.

A pocos minutos de finalizar el encuentro, ambos equipos tuvieron oportunidades de llevarse el campeonato, sin embargo, el silbante dijo que se definiría desde los 11 pasos.

El encuentro estuvo lleno de emoción y por si fuera poco, los 5 penales no fueron suficientes para conocer al campeón de la liga, fue en muerte súbita donde el Deportivo Autlán se coronó, luego de 22 cobros de penal, Lucero Grajeda puso el punto final al partido.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Deja una respuesta