/

Autlense representará a la UDG en la Universiada Nacional en Halterofilia

Imagen tomada de la página de Gobierno de Autlán.

La competencia en la disciplina de Halterofilia o levantamiento de pesas se llevará a cabo en Saltillo, Coahuila del 4 al 7 de julio; María Fernanda Brambila Vázquez, autlense destacada, tendrá su participación el lunes 5 de julio en la categoría 55-59 kg.

Por: Janny Estrella

Autlán de Navarro, Jalisco. 01 de julio de 2021. (Letra Fría) María Fernanda Brambila Vázquez nacida en Autlán de Navarro, practica esta disciplina desde hace aproximadamente dos años, logrando en un corto tiempo objetivos muy grandes. Nos cuenta lo que significa para ella su primera competencia a nivel nacional.

«Para mi significa mucho competir a ese nivel de universiada porque el año pasado o a inicios, yo la verdad ir a competir a universiada o algo así lo veía descartado, lo veía como algo muy complicado, lo veía como que tenía que levantar demasiado peso, lo veía difícil. Sí lo veía como algo muy lejano y ahora pues se logró, se está logrando y ahorita lo único que queda es seguirme preparando», dijo a Letra Fría.

(Foto: Cortesía)

Sus expectativas para esta competencia son buenas, el mejor resultado sería traerse una medalla.

El óptimo sería traerme alguna medalla, sin embargo, esta es mi primera universiada, voy a probarme, voy a ver todo lo que puedo dar, mis entrenadores dicen que doy el corazón en la tarima y la verdad es que cuando entro me concentro, no quiero fallar y hago todo lo que puedo, todo lo que está a mi alcance, espero igual al próximo año clasificar a olimpiada nacional y a universiada, y seguirme preparando.

María Fernanda nos dice que su oponente más fuerte es ella misma, pues en ocasiones la mente puede hacerle una mala jugada.

«Mi oponente más fuerte soy yo y mi mente, porque en la halterofilia siempre pasa de que tu cuerpo probablemente este físicamente preparado para levantarlo, pero si mentalmente en algún momento dudas, no lo vas a poder, no lo vas a levantar, se necesita mucha seguridad, mucha confianza y dejar de lado el miedo, muchas veces he fallado o me he bloqueado por la cuestión del miedo y de ver el peso y que sacas cuentas y dices, no, esto es mucho peso, el chiste es trabajar tanto física como mentalmente», compartió.

María Fernanda agradeció a su padres, principalmente, quienes la apoyan económicamente haciéndose cargo de los gastos que requiere toda la preparación para esta disciplina, a su nutriólogo Víctor Carreño, a Nación Crossfit que es el lugar en donde entrena para sus competencias, y a Grecia Michel, su fisioterapeuta. También extendió su agradecimiento a Ale Blake, cosmetóloga, quien la apoya a mantenerse en el peso que exige su categoría, al gobierno de Autlán, sus amigos y familia que siempre la alientan a seguir adelante.

Ma/Ma

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Deja una respuesta