/

Derrumbe | Abren camino provisional para automovilistas que transitan de La Huerta a Cihuatlán

Foto: Cortesía.

Luego del derrumbe registrado sobre la carretera federal 80, las autoridades abrieron un camino provisional. Los automovilistas deberán entrar por el kilómetro 70+000 del tramo Melaque-Puerto Vallarta hacia Villa Purificación y salir en el 193+000 del tramo Acatlán-Barra de Navidad. En el sentido de la Huerta a Cihuatlán es el recorrido a la inversa.

Por: Ángeles Claustro

Cihuatlán, Jalisco. 11 de septiembre del 2021.- (Letra Fría) Luego de que este viernes se registrara un derrumbe sobre la carretera federal 80 Guadalajara – Barra de Navidad, entre La Huerta y Melaque, concretamente en el kilómetro 243 + 200, hasta el momento la vía de comunicación se encuentra cerrada. Las autoridades crearon de manera alterna una ruta para que haya conexión con la costa sur.

Con la finalidad de salvaguardar la vida de los que transitan por esta vía, para automóviles que circulan de Cihuatlán a La Huerta, deben entrar por el kilómetro 70+000 del tramo Melaque-Puerto Vallarta hacia Villa Purificación y salir en el kilómetro 193+000 del tramo Acatlán-Barra de Navidad. En el sentido de la Huerta a Cihuatlán es el recorrido a la inversa.

Las autoridades realizaron la  colocación  de señalamiento preventivo además  maquinaria especializada como un  tractor D7, 2 retroexcavadoras y 2 excavadora trabajan en en lugar, para iniciar con el retiro de material.

Los trabajos continuarán conforme se estabilice la caída del material, esto con el fin de evitar riesgos al personal que se encuentra laborando en el lugar. En el lugar se encuentran La Unidad de Protección Civil y Bomberos Jalisco, La Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Cihuatlán, así como maquinaria de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) y Secretaría de Seguridad Pública.  

Ma/Ma

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara.

Apasionada de los deportes. Es reportera en Letra Fría desde el 23 de julio del 2018.

Deja una respuesta