Desbloquearon cuentas a DIF de Autlán, señala alcalde

Unidad de Inteligencia Financiera (Foto: Especial).

Por: Redacción.

Autlán de Navarro, Jalisco. 17 de junio de 2020. (LF).- Las cuentas del Sistema DIF de Autlán de Navarro fueron congeladas, al igual que las cuentas públicas del gobierno municipal el 4 de junio por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), sin embargo, el alcalde Miguel Ángel Íñiguez Brambila, aseguró que las cuentas del DIF ya fueron desbloqueadas.

El alcalde detalló este miércoles en entrevista radiofónica en El Informativo NTR Guadalajara, con la periodista Sonia Serrano, que el DIF Autlán y el municipio estuvieron en la misma situación de bloqueo, pero el organismo ya tiene sus cuentas liberadas, aunque no precisó cuándo las desbloquearon:

Es parte de la misma situación, aunque al DIF ya le desbloquearon las cuentas, pero hasta el momento lo único que supimos es que supuestamente el día que nos suspendieron las cuentas, también se las suspendieron a ellos y se metió el amparo para el DIF y el resultado es que fue desbloqueada su cuenta, dijo el alcalde.

Autlán tramitó ante el Juzgado Décimo Noveno de Distrito en Materia Administrativa, el amparo promovido por su defensa, se radicó el pasado 8 de junio bajo el expediente 571/2020, a favor del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Autlán presidido por María Natividad Brambila y su directora es Bertha Alicia Iñiguez Brambila, progenitora y hermana del alcalde, respectivamente.

También explicó durante la entrevista, que investigaron el caso del Instituto Municipal de la Mujer Autlán, pero que este organismo no se vio afectado en sus cuentas.

Íñiguez Brambila comentó, que no tienen ningún argumento respecto a la situación, ni tampoco una notificación o acercamiento por parte de la UIF, sin embargo, espera aclarar pronto esta situación. Abundó que el área jurídica y sus asesores están trabajando en el tema.

M/E

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta