Detienen a dos acusados de presunto fraude por 1mdp en Autlán

Personas que decían pertenecer a un grupo delincuencial, le hicieron advertencias a una mujer, de que su familia se encontraba en la “lista negra” para hacerle daño así como a ella. Sin embargo, a cambio de pagarles diversas cantidades de dinero, le decían que podrían “detener” cualquier agresión.

Imagen: Fiscalía

Autlán, Jalisco.- La Fiscalía Especial Regional del Distrito VII con sede en Autlán de Navarro, logró que un Juez de Control vinculara a proceso a una mujer y un hombre acusados de hacerse pasar como supuestos miembros del crimen organizado para presuntamente concretar un fraude hacia a una mujer con más de un millón de pesos (MDP).

Los acusados de presunto fraude en Autlán son Rosa Herminia y Víctor Raúl. Quienes permanecerán en prisión preventiva justificada durante un año, como medida cautelar solicitada por el agente del Ministerio Público.

Anuncios

APYSA

La investigación permitió establecer que la víctima comenzó a recibir amenazas desde el día 22 de julio del presente año. En estas, personas que decían pertenecer a un grupo delincuencial, le hicieron advertencias de que su familia se encontraba en la “lista negra” para hacerle daño así como a ella. Sin embargo, a cambio de pagarles diversas cantidades de dinero, podrían “detener” cualquier agresión.

Ante el temor fundado la víctima accedió y realizó diversos pagos en efectivo, sumando un total de un millón 112 mil 95 pesos.

Anuncios

Gallery

Utilizaron el dinero presuntamente para construir una casa

Una vez que presentó la denuncia penal, la Fiscalía llevó a cabo las investigaciones para generar inspecciones a lugares. Entre ellos un cateo en una finca ubicada en la calle es Corona Araiza y el Coajinque, en el municipio de Autlán de Navarro, que permitió el aseguramiento de diversos objetos materia del delito, entre ellos material para la construcción, dos motocicletas y aparatos electrodomésticos y de línea blanca, entre otras cosas.

Las investigaciones permitieron establecer que los probables responsables de estos hechos eran Rosa Herminia y Víctor Raúl. Quienes al parecer habían realizado las presuntas amenazas y utilizado el dinero obtenido para beneficio personal, entre ellos la construcción de su vivienda y la adquisición de los objetos ya señalados.

El agente del Ministerio Público los imputó ante un Juez de Control, a quien presentó lo recabado en la indagatoria. Dicha autoridad los vinculó a proceso imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva justificada durante un año.

Periodista egresado del Centro Universitario del Sur. En medios de comunicación desde 2015. Actualmente, reportero en NTR Guadalajara, Letra Fría y cofundador de El Suspicaz. Integrante de #ConnectasHub.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad