(Foto: DIF El Limón)

DIF El Limón toma medidas de prevención ante contingencia sanitaria

en Área Metropolitana

Las actividades administrativas se mantienen en funciones hasta el momento. Piden que las personas solo asistan a la institución si es necesario.

Por: Ángeles Claustro

El Limón, Jalisco. 27 de marzo del 2020. (Letra Fría) Desde la semana pasada, el Sistema DIF municipal de El Limón aplica medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19 y brindar seguridad a las personas que acuden a esta institución.

En entrevista para Letra Fría, Alma Verónica Meléndrez, presidenta del DIF El Limón, detalló que se hace limpieza constante:

“Desde la semana pasada hicimos un cambio de actividades, primeramente, la higiene; hubo un cambio, se limpia, se desinfecta con cloro, jabón, agua, los pasamos, la puerta desde la entrada, limpiar bien constantemente”, mencionó.

La directora explicó que el personal de la institución se dividió en dos para disminuir las aglomeraciones, principalmente en el comedor asistencial, en donde a algunos les toca limpiar y otros cocinar, pues dicho servicio continúa activo.

Las actividades administrativas, como el área de psicología, se mantienen activas, sin embargo, la directora recomienda a la ciudadanía que acudan a DIF solamente si es necesario; si no es indispensable, es preferible que se queden en casa para cuidar su salud y la de los demás.

También señaló que la Unidad Básica de Rehabilitación permanecerá cerrada de momento, debido a que en esa actividad se tiene contacto directo con el paciente.  

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio