El Obispo Rafael Sandoval Sandoval expresó su sentir ante la situación que están viviendo los migrantes de Honduras en la frontera sur en su intento por ingresar a territorio mexicano, por lo que pidió orar por ellos.
Por: Ángeles Claustro
Autlán de Navarro, Jalisco. 22 de enero del 2020.- (Letra Fría) En la misa dominical de este 19 de enero el Obispo de la Diócesis de Autlán, Rafael Sandoval anunció la solidaridad con la Diócesis de Chiapas, en apoyo a los migrantes hondureños que fueron detenidos en la frontera sur del país.
“Ayer mismo le escribí a Obispo de Tapachula diciéndole la Diócesis de Autlán se une a tu Diócesis por esos hermanos migrantes que no tienen dónde quedarse y van huyendo de su tierra buscando una vida mejor”, comentó Rafael Sandoval.
Además el obispo invitó a los fieles a disminuir el uso de redes sociales, a las que calificó como generadoras de violencia.
“Cuanta violencia, cuantas noticias vemos de violencia, aquí en la costa, aquí en Autlán, en todos lados parecemos locos, incluso hay hasta medios, páginas web de chismes y a veces nos encanta meternos ahí en esas redes sociales donde se desgarra a las personas y a veces son miembros de la misma iglesia, que están llamados a ser corderos de Dios”, mencionó Sandoval Sandoval.
La Caravana Hondureña llegó este sábado al río Suchiate con la intención de ingresar caminando a territorio mexicano. Elementos de la Guardia Nacional e integrantes del Instituto Nacional de Migración cerraron el puente internacional Rodolfo Robles.
Un grupo de por lo menos 50 salvadoreños solicita el ingreso legal a México y en busca de un trabajo.
MA/MA
*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.