«Uno es lo que desea»; obispo Rafael Sandoval

El obispo de la Diócesis de Autlán, Rafael Sandoval Sandoval, explicó la parábola de la cizaña entre el trigo y el granito de mostaza. El prelado lo relacionó con los deseos y el impacto que tienen en la vida de los fieles.

Obispo de la Diócesis de Autlán, Rafael Sandoval Sandoval. (Foto: Esther Armenta)

Por: Vianney Martínez Pérez

Autlán de Navarro, Jalisco.- El obispo de la Diócesis de Autlán de Navarro, Rafael Sandoval Sandoval, explicó la parábola de la cizaña entre el trigo y el granito de mostaza. Ambas las relacionó en cómo impactan los deseos en la vida de los fieles.

Anuncios

JRA PROMOTORES INMOBILIARIOS

Las misas dominicales de julio continúan abordando las parábolas. La homilía del penúltimo domingo de julio retomó, nuevamente, el Evangelio de Mateo.

En el texto, Jesús contó a la muchedumbre dos parábolas: la cizaña sobre el trigo y el granito de mostaza. Por su parte, el obispo de la Diócesis de Autlán de Navarro inició su discurso agradeciendo la presencia de los fieles y la oportunidad de celebrar la eucaristía, una vez más:

Anuncios

Apysa

«Que dichosos somos, hermanos, de que el señor nos dé su palabra como nos da la lluvia para que los campos se pongan verdes y haya frutos», dijo Rafael Sandoval.

obispo
Obispo de la Diócesis de Autlán, Rafael Sandoval Sandoval. (Foto: Esther Armenta)

Continuando, el sacerdote argumentó que la parábola del día hace referencia los deseos de la sociedad. Textualmente, Rafael Sandoval afirmó que, siguiendo los estudios de algunos filósofos y psicólogos, «uno es lo que desea».

«¿Cuáles son mis deseos? Por eso hay que estar atentos a lo que deseamos (…) A veces, nuestros deseos son grandes, sin embargo, nuestro deseo principal debería ser el de servir, como lo hizo Jesucristo», comentó el obispo.

El obispo hizo hincapié acerca de que en la actualidad las personas aspiran a cumplir lo que se considera «exitoso», dejando de lado los verdaderos valores y enseñanzas de la doctrina católica. En sus palabras, «aspiramos a lo grande, olvidando que eso no nos define como personas».

«Para Dios, lo grande es lo pequeño y lo pequeño es lo grande. No está mal desear ser grande, pero, ¿grandes en qué?», concluyó.

Lee aquí el Mt 13, 24-43, Evangelio analizado por el obispo de Autlán de Navarro.

MV

Estudiante de la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, con afinidad al periodismo narrativo, de derechos humanos y fotoperiodismo. Corresponsal de Letra Fría en proceso electoral 2021.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad