Diócesis no suspende misas, anuncia obispo Rafael Sandoval

Seminario Diocesano de Autlán "Sta. María de Guadalupe" (Foto: especial)

Obispo de la Diócesis de Autlán anuncia que los templos permanecerán abiertos, pero se restringirá el acceso a máximo 50 persona por misa. Además, continuará impartiéndose la eucaristía y a partir de hoy se suspenden actividades grupales, entre ellas la catequesis y los viacrucis vivientes.  

Por: Redacción

Autlán De Navarro, Jalisco. 19 de marzo del 2020. (Letra Fría) Este miércoles, el obispo Rafael Sandoval Sandoval emitió un comunicado donde expresa que, debido a la contingencia del COVID-19, se tomarán medidas de prevención en la diosesis de Autlán. Sin embargo, las misas no serán suspendidas y los templos permanecerán abiertos a los fieles.

Anuncios

JRA PROMOTORES INMOBILIARIOS

“Debido a la emergencia en que nos encontramos y ante lo que expresa la Organización Mundial de la Salud (OMS) que ha declarado al COVID-19 como pandemia y emergencia a nivel mundial; también en sintonía con las autoridades de salud y civiles nacionales, locales y estatales; dispongo que en la eucaristía el saludo de la paz siga sin contacto físico, y la distribución de la sagrada comunión sea en la mano”, reza el comunicado.

Sandoval Sandoval declara su preocupación por el bienestar de todos, por lo que asume las siguientes medidas para la Diosesis de Autlán en comunión con el comunicado lanzado este martes de la Conferencia del Episcopado Mexicano:

Anuncios

APYSA

Estos son algunos de los acuerdos tomados:

  1. Los templos permanecerán abiertos y se permitirán las visitas de manera personal para la oración y meditación de la palabra de Dios, evitando la convocación de grupos numerosos.
  2. Las fiestas patronales se suspenden, a no ser que se hagan al aire libre y con los cuidados necesarios.
  3. Desde hoy, se suspenden las actividades grupales como son: ejercicios espirituales, catequesis infantil, grupos de pastoral, pascuas juveniles, así como los tradicionales viacrucis vivientes.
  4. Los sacramentos seguirán administrándose, pero de forma restringida, teniendo la prudencia y cautela necesarias.
  5. A- Por el momento no se suspenderá la eucaristía, pero si debemos cumplir con las medidas de sanidad ya señaladas, además, en la celebración es importante que no haya un número mayor de 50 personas, a distancia de al menos 2 metros de distancia de cada persona.
  6. B- La reconciliación no se administrará en espacios cerrados y se hará teniendo medidas preventivas.
  7. C- En caso de que hubiera celebración de bautismos o casamientos, mantengan en la celebración al menor número de fieles acatando las indicaciones dadas.
  8. Se dispensa de la obligación de participar en la misa dominical y día de precepto mientras dure esta contingencia sanitaria a todos los fieles de nuestra Diócesis, que en conciencia consideren oportuno no asistir a la iglesia en estos días, así como ancianos, niños y personas enfermas, se les invita a quedarse en su casa.

Entre otros puntos más, el obispo hace un llamado a las autoridades civiles para que sigan sumando esfuerzos y trabajando en comunión para dar pronta solución a la población.

Anuncios

Cuipala

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Anuncios

Gallery

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad