/

Ejército, GN y Seguridad Pública implementan operativo por elecciones

(Foto: Esther Armenta León)

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán de Navarro, Jalisco. 04 de junio de 2021. (Letra Fría) Elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Comisaría Municipal de Seguridad Pública de Autlán implementan un operativo especial con el objetivo de garantizar la seguridad durante la jornada electoral de este domingo 06 de junio y evitar la comisión de delitos electorales. Habrá cero tolerancia.

Son 70 elementos de la Comisaría Municipal de Seguridad Pública de Autlán los que participan en los operativos que se ejecutan desde el 31 de mayo y finalizarán el 7 de junio. El día de la jornada electoral los gendarmes resguardarán a los funcionarios de casilla el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) finalice el proceso.

«Ante la decisión de no aplicar la “Ley Seca” los elementos coordinados con la Jefatura de Reglamentos y Apremios vigilarán el cierre de los establecimientos en su horario habitual, además inspeccionarán las calles para asegurar que los ciudadanos no ingieran bebidas alcohólicas en la vía pública», informó el gobierno municipal mediante un comunicado.

Advierten que «a quien se sorprenda cometiendo un delito electoral se consignará a la autoridad estatal correspondiente, quien sea detenido por alteración del orden público se canalizará al Juzgado Municipal».

Estos operativos se realizan en coordinación con el 102/o. Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional. En caso de requerir el apoyo, las autoridades estarán listas para responder.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 15 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco, Aristegui Noticias, Radio Costa y La 100.

Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja una respuesta