Ejército implementa operativo especial en Tequesquitlán, Jalisco.

(Foto. Especial)

Por: Redacción

Costa Sur, Jalisco. 16 de marzo de 2019. (Letra Fría) Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, adscritos a la 41 Zona Militar con sede en Puerto Vallarta, implementan un operativo especial desde esta mañana en Tequesquitlán, Jalisco.

Pobladores del lugar refieren que esta mañana arribaron elementos del Ejército en vehículos de transporte de tropa y camionetas, también sobrevuelan en la zona helicópteros de la dependencia federal.

Tequesquitlán se encuentra en la parte baja de la Sierra de Manantlán, macizo montañoso de la Sierra Madre Occidental.

En este lugar, durante meses, la Secretaría de Marina colocó un retén que operaba durante las 24 horas, los siete días de la semana. Este retén fue retirado.

A unos kilómetros de Cuautitlán, se localiza el municipio de Villa Purificación, lugar en donde, el 1 de mayo de 2015, fuerzas federales implementaron un fuerte operativo especial para detener a miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación, sin embargo, la delincuencia organizada derribó un helicóptero Cougar del Ejército Mexicano, hecho que quedó registrado en la historia del país. De este operativo resultaron al menos, 45 personas muertas, que no figuran en las cifras oficiales.

La dependencia federal no ha dado a conocer resultados del operativo implementado en Tequesquitlán.

Deja una respuesta