Palmeras en la Avenida Independencia Nacional. (Foto: Esther Armenta)

El ácaro rojo y el escarabajo prieto afectan palmas en Autlán

en Área Metropolitana

El ácaro rojo ataca directamente a las hojas y el escarabajo prieto daña desde el interior de la planta ocasionando que esta se seque. Ante esta situación el gobierno de Autlán recibe asesoría de especialistas del CESAVEJAL del Gobierno del Estado en la aplicación de una fórmula que busca eliminar las plagas.

Por: Redacción

Autlán de Navarro, Jalisco; 14 de agosto de 2019. (Letra Fría) Recientemente las palmas ubicadas en algunas áreas verdes de la ciudad de Autlán se han visto afectadas por factores que han ocasionado su deterioro.

Al respecto el Director de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Jorge Amador González Pelayo, informó que ya se está dando solución al problema para evitar más plantas dañadas.

Explicó que la situación se debe a dos tipos de plagas, una de ellas conocida como ácaro rojo, que ataca directamente en las hojas y el escarabajo prieto que daña desde el interior de la planta ocasionando que esta se seque.

Para solucionarlo se cuenta con la asesoría de especialistas del CESAVEJAL por parte del Gobierno del Estado, que trabajan en conjunto con personal del área de parques y jardines municipal en la aplicación de una fórmula que busca eliminar los agentes dañinos.

Esta alternativa se está aplicando paulatinamente por sectores pero lamentablemente algunas palmas que presentaron daño avanzado tendrán que ser removidas y remplazadas por plantas sanas para evitar propagación de las plagas en otras plantas de la misma especie.

González Pelayo comentó que también se estarán tratando algunos árboles del Jardín Constitución que padecen de una situación de caída excesiva de hojas.

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. No se autoriza su reproducción si es con fines comerciales.

MA/MA

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio