Por: Redacción
Atengo, Jalisco. 13 de febrero de 2023. (Letra Fría) Con una inversión de 8.9 millones de pesos, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) del Gobierno de Jalisco construyó el puente-vado en la localidad de El Agostadero, en el municipio de Atengo.
La construcción de este puente – vado era urgente porque al crecer su nivel, durante los temporales de lluvia, representaba un riesgo para la población de El Agostadero y Ojo de Agua, por los probables desbordamientos y porque dejaba incomunicadas a las personas, ya que no podían cruzar y debían esperar a que de manera natural el nivel bajara y que el tránsito fuera seguro.
Con este puente-vado los pobladores de El Agostadero y Ojo de Agua ya no se quedarán incomunicados durante los temporales de lluvias.
Esta obra fue construida con recursos del gobierno del Estado mediante la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública. La gestión fue hecha por la alcaldesa Teresa Valle. En su mensaje, previo a la inauguración, compartió a los pobladores de los esfuerzos que significó para el gobierno local, gestionar el puente – vado y lograr bajar el recurso para que se concretara esta obra que era prioritaria para las comunidades de El Agostadero y Ojo de Agua, principalmente.
La presidente municipal considera importante esta obra porque soluciona una problemática social:
«Atengo es un municipio pequeño y las localidades de El Agostadero y de Ojo de Agua son más pequeñas, entonces para mi fue un gran logro bajar este recurso porque no se está beneficiando a una gran ciudad, ni a un municipio grande, sino a una población chica pero que es importante, porque mi gente también tiene derecho a que se le construyan obras grandes, de calidad y que se les de seguridad porque todos somos ciudadanos y todos somos iguales; y me costó mucho a mi y a mi equipo de trabajo bajar este recurso, no fue fácil», dijo al alcaldesa en entrevista a Letra Fría.
La localidad de El Agostadero tiene un aprobación de 350 habitantes, según cifras del INEGI; y en Ojo de Agua viven alrededor de 77 personas. Son comunidades alejadas de los nodos de desarrollo.
Esta obra fue inaugurada el sábado del fin de semana. Algunos pobladores, en representación de todos los beneficiarios cortaron el listón y enseguida, caminaron el puente-vado.