¡El Chorro!, ¡Careyitos! Presentan «La Lotería de La Huerta»

Para celebrar el Día Mundial del Turismo, en La Huerta se presentó una lotería inspirada en el municipio. A través de este juego pretenden generar conciencia sobre los diferentes puntos turísticos y la riqueza natural que existe en la costa.

Foto: Ayuntamiento de La Huerta

Por: Jasmin Hurtado

La Huerta, Jalisco. 28 de septiembre 2022. (Letra Fría).- Este martes en el jardín principal de La Huerta, se presentó la nueva «Lotería de la Huerta», una iniciativa que transforma el tradicional juego mexicano, con imágenes que hacen referencia a sitios emblemáticos, playas, tradiciones, frutos y actividades típicas del municipio.

Anuncios

El objetivo de esta nueva idea, es reconocer y difundir la riqueza de La Huerta, además de conmemorar el Día Mundial del Turismo, fecha en la que también se anunciaron a los ganadores del premio de dibujo “Mi huerta y sus bellos atractivos turísticos».

«La finalidad es generar conciencia en los alumnos o niños que están participando en el evento de los atractivos que tenemos en el municipio de La Huerta», afirmó, Fernando Gómez Carrasco, alcalde de La Huerta.

De igual forma, gracias al éxito que tuvo la nueva «Lotería de la Huerta», el alcalde afirmó que se elaborarán más copias de la lotería para escuelas, con el fin de fomentar los atractivos turísticos del municipio.

«Ahorita en principio fue una actividad, pero pues viendo que fue un éxito total, vamos a buscar la manera de reproducirla y distribuirla en los diferentes planteles», comentó el alcalde.

El 27 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Turismo y su principal propósito es concientizar a la comunidad mundial sobre el valor cultural, político y económico del turismo.

Foto: Ayuntamiento de La Huerta

Edición: MV

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Colaboró como locutora en Radio Universidad de Guadalajara en Ciudad Guzmán, y en El Suspicaz. Con afinidad en el periodismo de derechos humanos, se enfoca en temas de la comunidad LGBTIQ y agenda feminista.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad