El CU Costa Sur se suma al paro y concentración que convoca la UDG por las desapariciones de jóvenes

(Foto: Especial)

Por: Redacción

Autlán de Navarro, Jalisco. 23 de marzo de 2018. (Letra Fría).-  La Universidad de Guadalajara parará labores hoy entre las 13:00 y 15:00 horas para manifestar su indignación por las desapariciones de jóvenes en Jalisco, entre ellos dos estudiantes del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), y exigir a las autoridades su inmediata localización.

El Rector General, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, subrayó su preocupación por la inseguridad y zozobra que afectan a la comunidad universitaria y la sociedad de Jalisco.

Ante la situación que se vive en la entidad, la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) convocó a un paro de labores hoy  y a sumarse a la marcha de mañana a las 16:30 horas.

En apoyo a la demanda de justicia por todos los desaparecidos en Jalisco, Navarro Navarro enfatizó: “No podemos tolerar que sigan desapareciendo jóvenes”.

El Presidente de la FEU, Jesús Medina Varela, manifestó que esta crisis de inseguridad es un mal arraigado en Jalisco, y que la impunidad e  incompetencia han alcanzado un momento crítico: 

Con todo el hartazgo que nos rebasa y la impotencia de no poder estar seguros en ningún lugar, le decimos al Gobernador, al Fiscal y todas las autoridades que estén involucradas: nos los van a regresar; no estamos preguntándoles, ni pidiéndoles un favor; estamos cansados de que no cumplan con su trabajo, de que se echen la bolita, dijo Medina Varela.

 Añadió que la FEU se sumará a la marcha del sábado, convocada por el CAAV, la cual partirá de la Glorieta Niños Héroes, a las 16:30 horas, con rumbo a la Fiscalía del Estado. Además, invitó a otras instituciones educativas y ciudadanos a participar:

Los queremos de vuelta y los queremos vivos, concluyó el Presidente de la FEU.

En el Centro Universitario de la Costa Sur en Autlán de Navarro se sumarán a este paro de actividades.

Deja una respuesta