(Foto: Dirección General de Seguridad Pública de El Grullo)

El Grullo activa programa “Prevención Juvenil” para combatir la violencia social

en Área Metropolitana

Este programa será aplicado a partir de hoy en planteles educativos de la cabecera municipal y de las comunidades gracias a la Dirección General de Seguridad Pública.

Por: Carmen Aggi Cabrera

El Grullo, Jalisco. 24 de octubre de 2019. (Letra Fría) Con la finalidad de generar una cultura para prevenir los factores de riesgo asociados a la violencia social, El Grullo implementa el programa municipal “Prevención Juvenil”, dirigido a niños, adolescentes y jóvenes.

El programa es de carácter municipal y fue puesto en marcha por la Dirección General de Seguridad Pública, a través del área de Prevención Social de las Violencias y la Delincuencia.

Esta estrategia comenzó a ejecutarse hoy en El Grullo y tendrá como ejes prioritarios fortalecer las motivaciones de los adolescentes para adquirir habilidades, aptitudes y desarrollar capacidades. Los preventólogos enseñarán a los jóvenes a identificar factores de riesgo y así fomentar herramientas de protección.

Otro de los objetivos es disminuir los actos violentos en los niños y adolescentes y para lograrlo apostarán a fortalecer las habilidades psicosociales.

Los profesionales en prevención también orientarán a los jóvenes para la identificación de capacidades, aptitudes y habilidades, con la finalidad de que visualicen un proyecto de vida que permita su desarrollo personal e integración social.

Este programa será aplicado en planteles educativos de la cabecera municipal y de las comunidades.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 14 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco y Aristegui Noticias. Coordina y conduce El Noti de La 100 en el 101.5 FM, en Autlán, Jalisco. Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio