El Grullo, Jalisco.- Dos días después de anunciar oficialmente la obra de reconstrucción del DIF Municipal, el presidente de El Grullo, Milton Cárdenas Osorio presentó al ayuntamiento -en sesión de cabildo del día 25 de septiembre- la solicitud para la aprobación de un millón 600 mil pesos para la obra.
En un evento público, la tarde del lunes 23 de septiembre, funcionarios del gobierno municipal y el DIF colocaron la primera piedra para el arranque de la obra de reconstrucción de las instalaciones del DIF Municipal, sin embargo fue hasta dos días posteriores cuando el presidente Milton Cárdenas presentó ante el cabildo la solicitud para la aprobación de los recursos para esta obra.
La regidora -y excandidata a la presidencia municipal de El Grullo por la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco- Eurice Jazmín González González y el regidor Óscar Jiménez Vargas en sesión cuestionaron al alcalde sobre la pertinencia de seguir las formas adecuadas en los procesos de aprobación de las obras, donde es necesario que el ayuntamiento las apruebe y posteriormente se ejerzan los recursos o se den anuncios oficiales.
En su intervención, el presidente municipal dijo que buscará la forma de que efectivamente el proceso ocurra en tiempo y forma. Las y los regidores aprobaron por unanimidad la ejecución de la obra.
Los hijos ausentes apoyan la obra
A decir de Milton Cárdenas, la aportación por parte del ayuntamiento para la reconstrucción será de un millón de pesos y los otros 600 mil pesos son donativos de los hijos ausentes y la sociedad civil.
La obra de reconstrucción incluye: modernización de áreas de atención, ampliación de espacios accesibles, mejora de las instalaciones para ofrecer un entorno seguro y acogedor.
Para reivindicar en cabildo el tema de la reconstrucción del DIF, Milton Cárdenas argumentó que esta obra él ya la había planteado desde su informe anterior, aunque por una cuestión de tiempos había resultado imposible materializarla y hacer las gestiones.
De acuerdo a una publicación del DIF Municipal, a través de los festivales “Yo soy de esta tierra querida”, los hijos ausentes aportaron a El Grullo; 201 mil 884 pesos, en 2023 y 246 mil 829 pesos en 2024, fondos que sirvieron para la realización de esta obra