El Grullo beneficiará a estudiantes mediante el programa RECREA

(Foto: RECREA)

El programa beneficiará a estudiantes de nivel básico, es decir, preescolar, primaria y secundaria. Los estudiantes recibirán útiles escolares, mochilas, calzado y uniformes.

Por: Diana Borbón

El Grullo, Jalisco. 26 de marzo de 2020. (Letra Fría) Este miércoles, el Instituto Municipal de Atención a la Juventud del municipio de El Grullo, en conjunto con el gobierno municipal, firmó el convenio “Recrea: educando para la vida 2020”, que apoya a estudiantes de nivel básico con la entrega de útiles escolares, mochilas, calzado y uniformes. Paola Saray Peregrina, directora del instituto, aseguró que serán 43 escuelas las que resulten beneficiadas.

“El año pasado participamos también, el día de ayer ya se firmó el convenio para apoyar a 43 escuelas, el municipio aportará 1 millón 850 mil y el estado pondrá la misma cantidad para apoyar también”, explicó.

Asimismo, comentó que serán 5 mil los alumnos que recibirán el apoyo, y esperan que los materiales puedan ser entregados en el mes de agosto.

“Esperamos que se puedan entregar antes de salir este ciclo escolar, que en agosto ya que entren los alumnos ya tengan sus materiales, pero estamos viendo porque con la contingencia no sabemos que vaya a pasar y si podremos entregarlos en esa fecha”.

Saray Peregrina aseguró que los materiales serán entregados, sin embargo, pidió paciencia a los padres de familia, pues la contingencia que se vive derivada del coronavirus podría ocasionar que la entrega se atrase.

“Solo pido paciencia, el recurso y el apoyo van a llegar, esperamos que esta vez sea a tiempo pero con la contingencia esperamos que se pueda entregar en tiempo y forma, pido paciencia a los padres de familia”, concluyó.

De igual manera, el gobierno de Unión de Tvla llevó a cabo la firma del convenio durante la mañana de este jueves:

“Este año también le vamos apostar a la educación otorgando el beneficio a los estudiantes con mochilas, útiles, calzado y uniformes escolares”, publicó el gobierno municipal en redes sociales.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta