/

Revela a preseleccionados, V Bienal de Pintura José Atanasio Monroy

En total, son 75 las pinturas seleccionadas para las dos categorías que conforman la V Bienal de Pintura José Atanasio Monroy.

Por: Esther Armenta León

Autlán de Navarro, Jalisco. 30 de octubre de 2020. (Letra Fría) La V Bienal José Atanasio Monroy ya anunció a los preseleccionados de las dos categorías que conforman el concurso de pintura organizado por la Universidad de Guadalajara.

En la lista publicada este jueves por la noche, se nombra a 33 obras en la categoría “artistas emergentes” y 42 en “artistas consolidados”; en total son 75 pinturas las que forman parte de la preselección oficial y compiten por alguno de los tres primeros lugares en su rama.

De acuerdo con la convocatoria publicada en febrero, el premio para el primer lugar en la categoría “artistas consolidados” es de 150 mil pesos, mientras el galardón de “artistas emergentes” será de 130 mil pesos mexicanos.

La bienal que honra el legado del pintor autlense, Atanasio Monroy, celebra su V edición este año y dentro de sus reglas permite participar a los autores con hasta 3 obras cada uno, por ello no sorprende la repetición de nombre en la lista de preseleccionados, donde algunos pintores lograron que el jurado eligiera dos de sus obras, tal es el caso de Marco Arce, Sofía Echeverri Agraz Y Ralf Winfried Walter,todos en “artistas consolidados”.

Este certamen es organizado por la Universidad de Guadalajara a través del Centro Universitario de la Costa Sur, Cultura UDG y la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco.

En febrero pasado la rectora del CUCSur, Lilia Victoria Oliver Sánchez, señaló durante el lanzamiento de la convocatoria, la importancia de la bienal en la difusión del arte y la cultura de las regiones.

“Este certamen ha puesto en el mapa de la pintura en nuestro país a la ciudad de Autlán y eso para nosotros es muy importante. También vale la pena recordar que este premio de pintura nació en 1999; fue una estrategia que logró mucho éxito en la Universidad de Guadalajara para promover y difundir el arte y la cultura en las regiones donde se tenía la red universitaria”, dijo en ese momento.

Hasta el momento se desconoce la fecha exacta para anunciar los resultados finales.

EA/MA

*Los medios de comunicación, blogs, sitios web, grupos, perfiles o páginas de Facebook que deseen compartir nuestro contenido en sus plataformas, deberán solicitarlo por escrito a Letra Fría. No basta con citar la fuente y al autor, su reproducción total o parcial debe ser autorizada de forma expresa*.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja una respuesta