El Grullo lanza plan alimenticio ante crisis por COVID-19

(Foto: especial)

Los centros de acopio se encuentran ubicados en el Centro Cultural Regional y afuera de las instalaciones de presidencia municipal.

Por: Redacción

El Grullo, Jalisco. 14 de abril de 2020. (Letra Fría) A través de la dirección de Desarrollo y Participación Social, el municipio de El Grullo lanzó un plan alimenticio ante la crisis por COVID-19, que consiste en apoyos a través de despensas a quienes se quedaron sin empleo a causa de esta emergencia sanitaria nacional.

Anuncios

MEJORAVIT

Los apoyos consistirán en un paquete de seguridad alimentaria con productos en especie que podrán ser alimentos perecederos y no perecederos, artículos de limpieza, pañales, medicamento, entre otros artículos.

De acuerdo con el plan, se coordinarán los apoyos casa por casa tanto en la cabecera municipal como en las nueve localidades que comprende El Grullo.

La dinámica para el registro es la siguiente:                                  

  • Podrán realizar su registro a través de la página oficial dirección de desarrollo y participación social El Grullo, únicamente se tomarán en cuenta los registros que se realicen por mensaje privado para cuidar la protección de datos de las personas que solicitan el apoyo.
  • También pueden contactar a su representante de comité vecinal o a través de las líneas telefónicas (321) 3870086 y (321) 3870126, de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 15:00 horas.
  • No necesariamente la persona que solicite el apoyo tiene que hacer la solicitud, pueden reportar a algún familiar, vecino o amigo que conozcan que tenga escasez de alimentos en su hogar.

Las solicitudes serán valoradas por la Coordinación de Asistencia Social mediante trabajadoras sociales, quienes verificarán que sea verídica la información proporcionada por los solicitantes, mediante visitas domiciliarias.

Los apoyos serán de manera temporal y estará definida en función de la suficiencia presupuestal (existencia de inventario de productos donados) y la evolución de la contingencia.

También a través de este plan, se hace el llamado para que aquellas personas que quieran participar con donación en especie lo hagan y el área correspondiente canalizará esta ayuda a quienes más lo necesiten. Los centros de acopio se encuentran ubicados en el Centro Cultural Regional y afuera de las instalaciones de presidencia municipal.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad