/

El Grullo prohíbe venta de pajaretes y ponches tras alerta sanitaria por metanol

(Foto: especial)

A la fecha, la Secretaría de Salud Jalisco registra 97 personas intoxicadas por alcohol adulterado con metanol, de las cuales 38 perdieron la vida. Por ello, El Grullo emitió una alerta sanitaria que prohíbe la venta y consumo de pajaretes, ponches y cualquier otra bebida alcohólica artesanal.

Por: Redacción

El Grullo, Jalisco. 14 de mayo de 2020. (Letra Fría) El Ayuntamiento de El Grullo publicó a través de sus redes sociales una alerta sanitaria debido a que diversas personas en distintos municipios de Jalisco se han intoxicado por consumo de bebidas artesanales, realizadas a partir de alcohol adulterado con metanol.

Por ello, el municipio decidió prohibir hasta nuevo aviso la venta y consumo de “pajaretes”, “ponches” y/o cualquier otra bebida que contengan este producto. En caso de incumplimiento se sancionará conforme a derecho.

Anuncios

JRA PROMOTORES INMOBILIARIOS

El comunicado invita a la población a reportar la desatención a esta emergencia a la comisaría de seguridad pública de El Grullo, con teléfono 3213872019.

De acuerdo con la Secretaría de Salud Jalisco, se registran a la fecha un acumulado de 97 personas que resultaron intoxicadas con alcohol adulterado por metanol, 81 en la zona de Tamazula, 15 en Ajijic (Chapala) y uno en Tlajomulco de Zúñiga.

Anuncios

APYSA

Del total de afectados se registran 38 decesos: 29 en la zona de Tamazula y 9 en la localidad de Ajijic.

LL/LL

Anuncios

Cuipala

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad