Centro de Histórico de El Grullo (Foto: Esther Armenta).

El Grullo se suma a la recolección de firmas para enjuiciar a expresidentes

Este módulo para recolección de firmas será instalado mañana y el domingo en el jardín municipal Ramón Corona. Para firmar solo se requiere llevar la credencial del INE.

Por: Ángeles Claustro

El Grullo, Jalisco.11 de septiembre del 2020. (Letra Fría) Militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de El Grullo se suman a la iniciativa de recabar firmas para enjuiciar a expresidentes de México.

Este módulo será instalado este sábado 12 de septiembre a partir de las 10:00 y hasta las 19:00 horas y el domingo 13 en un horario de 10:00 a 14:00 horas, en el jardín municipal “Ramón Corona”.

Esta iniciativa de recolección de firmas comenzó el 31 de agosto y se está llevando a cabo en distintos municipios de la región; en Autlán está consulta ciudadana comenzó el 1 de septiembre.

El único requisito para que los ciudadanos puedan firmar esta petición ciudadana es presentar su credencial del INE; se tomarán los datos personales del ciudadano así como la clave de elector.

Estas firmas serán enviadas a la Ciudad de México donde se validarán y se entregarán al Congreso de la Unión. El plazo límite para la entrega de las firmas es el 15 de septiembre, fecha en la que se planea recaudar 1.8 millones de firmas en todo el país para que el proceso se pueda llevar a cabo.

La petición busca que los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto sean juzgados por haber incurrido en presuntos actos de corrupción.

MA/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta

Historia Previa

Habitantes de Platanitos y El Cedro en La Huerta continúan incomunicados tras “Hernán”

Próxima Historia

Suspenden desfiles militares en Jalisco para evitar contagios de COVID-19

Latest from