/

Extienden botón de emergencia hasta el 12 de febrero, anuncia Alfaro

(Foto: Gobierno de Jalisco)

Por: Redacción

Guadalajara, Jalisco. 29 de enero de 2021. (Letra Fría) Mediante un vídeo, el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que, tras la reunión de la mesa de salud esta mañana, se aprobó que las medidas de contención del Covid-19 se prolonguen en los 125 municipios del estado hasta el 12 de febrero.

Anuncios

El mandatario jalisciense adelantó que esta será la última medida que se tomará dentro del Plan Jalisco Covid-19, y será el 12 de febrero cuando se presente el Plan Integral a largo plazo para 2021 de cara a la pandemia, que incluirá el planteamiento para el regreso a clases presenciales en la entidad.

En esta estrategia de largo plazo que se construirá en la Mesa de Salud, se trabajará en la investigación y uso de tratamientos que están probados en el mundo, el reforzamiento del Plan Nacional de Vacunación, el diseño de las medidas de prevención y la creación de un programa de atención psicológica y de salud mental que permita atender los efectos de la pandemia.   

“Logramos estabilizar las cosas en este momento los últimos cuatro días, pero estamos en el punto más alto de los últimos 11 meses en los que hemos trabajado intensamente para cuidar la vida y la salud de los jaliscienses. Por ello, informando esto que sin duda es alentador en el sentido de que las medidas que hemos tomado empiezan poco a poco a dar resultados, necesitamos también dejar en claro que no podemos pensar que este hecho significa el poder seguir adelante como si nada”, manifestó el Gobernador.

Por acuerdo de la Mesa de Salud, se remitirá un llamado a los alcaldes de los municipios de la entidad, en el que exhortan el cumplimiento a cabalidad de las medidas de prevención que se establecieron y que se lleven a cabo las sanciones para aquellos que burlen la autoridad, estableciendo cero tolerancia.

En su mensaje, Alfaro Ramírez informó que se notificó al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), de estudios preliminares sobre la detección de 4 casos en Jalisco con la variante E484K de SARS-CoV-2, que se identifica como la variante sudafricana-brasileña. Se continuará con un estudio a profundidad para identificar los efectos que estos casos podrían tener y el manejo de la misma. 

Enrique Alfaro reiteró el llamado a la responsabilidad individual y a seguir acatando las medidas de cuidado, ya que a pesar de lograr la contención en el incremento de contagios y hospitalizaciones, Jalisco vive el peor momento de la pandemia.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad