Por: Vianney Martínez Pérez.
Autlán de Navarro, Jalisco. 3 de marzo de 2022.- (Letra Fría). A fin de disminuir la incidencia y percepción de los actos de corrupción de manera permanente, el Ayuntamiento de La Huerta realizó la instalación del Consejo Municipal de Participación Ciudadana y Popular (CPC).
El 28 de febrero, en las instalaciones del salón de sesiones «Lic. Ada Isabela Zuazo Cedeño», en presidencia municipal, se llevó a cabo la correspondiente Protesta de Ley de los cinco ciudadanos que conformarían el CPC.
El Consejo de Participación Ciudadana es el órgano rector del Sistema de Participación Ciudadana y canal de interacción entre la sociedad civil y el gobierno, el cual se integra por cinco ciudadanos de probidad y prestigio que se hayan destacado por contribuir a la transparencia, la rendición de cuentas o el combate a la corrupción.
Esto significa que quienes integran el CPC tienen facultades de proponer políticas anticorrupción, metodologías e indicadores de evaluación. Es por eso que, deben de trabajar en conjunto para la conformación de informes, recomendaciones y políticas públicas que se consideren necesarias para el buen funcionamiento del sistema.
Edición: Gladiola Madera
Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.