El Limón logra tener dos ambulancias en servicio

La compra de la ambulancia se concretó desde el mes de febrero de este año, sin embargo por cuestiones administrativas y de gestiones, llegó al municipio el 9 de abril y este domingo 19 de mayo la entregaron oficialmente.

Foto: Gobierno El Limón

El Limón, Jalisco.- Este domingo 19 de mayo, el gobierno municipal de El Limón entregó oficialmente a la Protección Civil y Bomberos municipal, una nueva ambulancia con lo cual por primera vez tienen dos vehículos equipados para la atención de emergencias y traslados médicos.

A través de una labor conjunta entre los hijos ausentes -que residen en Las Vegas, San Francisco y Los Ángeles- asociaciones, empresas, ciudadanía en general y el gobierno municipal; después de casi cuatro meses de gestiones, lograron aterrizar la entrega de esta nueva ambulancia.

Anuncios

JRA PROMOTORES INMOBILIARIOS

En el evento protocolario de entrega de la ambulancia, el presidente interino Jorge Alberto Trujillo habló de la historia de la unidad de Protección Civil y cómo llegaron hasta este momento, de tener dos ambulancias equipadas y en buenas condiciones para brindar servicio.

Jorge Alberto recordó, que el 16 de julio del 2021 como resultado de una cooperación conjunta entre los hijos ausentes, asociaciones civiles, empresas, ejidos, DIF y el gobierno municipal de El Limón compraron una ambulancia que les costó poco más de 1 millón 175 mil pesos.

Anuncios

APYSA

A través de las gestiones de Nelson González Figueroa, actual presidente en licencia y candidato por la coalición Sigamos haciendo historia -a la presidencia de El Limón-, el 25 de junio de 2022 obtuvo una ambulancia nueva, sin embargo de manera desafortunada ese mismo día, el vehículo que ya tenían sufrió un accidente en un traslado, siendo pérdida total.

Nuevamente el municipio se quedó con un solo vehículo para la atención de emergencias y traslados.

Anuncios

Cuipala

Por fin logra El Limón tener dos ambulancias

A mediados del 2023, el seguro pagó al ayuntamiento de El Limón una indemnización de poco más de 855 mil pesos, aunque esta cantidad no era suficiente para adquirir una nueva ambulancia.

Mediante el apoyo y responsabilidad de la ciudadanía con el pago de los impuestos y otras donaciones que se recabaron, lograron reunir la cantidad restante, para finalmente adquirir una nueva ambulancia Ford Transit Van 2024, con un costo de 1 millón 389 mil 680 pesos.

Anuncios

Gallery

La compra de la ambulancia se concretó desde el mes de febrero de este año (2024), sin embargo por cuestiones administrativas y de gestiones, la ambulancia llegó al municipio el 9 de abril y después de cumplir con los procesos correspondientes este domingo 19 de mayo la entregaron oficialmente.

Antes de poner en uso el vehículo como parte del evento de entrega oficial, el presbítero Francisco Javier Flores Ruíz convocó a las personas presentes para hacer una oración y bendijo la ambulancia.

El presidente municipal interino, resaltó que este vehículo tiene impresa una leyenda que dice: «Esta ambulancia fue adquirida gracias a la aportación de diferentes sectores de la sociedad limonense», con un respectivo código QR, donde se pueden consultar las cantidades aportadas que hicieron posible comprarla.

Tengo más de veinte años contando historias -o quizá a estas alturas del partido ellas me cuentan a mi-. He trabajado para diferentes medios, casi todos escritos y algunos radiofónicos. Busco que el periodismo mueva algo en mí, en las demás personas, en la sociedad. Creo en el periodismo hiperlocal, este que hacemos aquí, que impacta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad