DesKUBRIendo el cine | El practicante

Foto: (Especial)

Este jueves, Braulio Covarrubias nos presenta su opinión sobre “El practicante”, película española estrenada el pasado septiembre en la plataforma Netflix.

Por: Braulio Covarrubias

Autlán de Navarro, Jalisco. 22 de octubre de 2020. (Letra Fría) Ángel es un hombre que trabaja en una ambulancia, pero un día un grave accidente lo dejó discapacitado de sus piernas, lo que provoca que su vida personal se empiece a desmoronar. Sus intentos por solucionarlo originan en él celos, ira y muchas más locuras.

El practicante es una película española original de Netflix estrenada el 16 de septiembre de 2020, una historia interpretada por Mario Casas, que por cierto otorga una actuación muy buena en comparación con su compañera Débora François, quien en su papel deja mucho a desear.

El concepto y la idea de la película no son malo, al contrario, es atractivo a la hora de ver los avances, pero al tiempo al llevarlo a la acción no hay una buena conexión entre los sucesos. Por ejemplo, Ángel al principio del relato hurta objetos personales y por la importancia que se le da al acto el público pensaría que tendría algo muy relevante, pero es resuelto todo unas escenas adelante; la terapeuta sufre algo así, por la relevancia que le dan se pensaría que llegaría a ser vital para la resolución pero queda olvidada.

La duración es de una hora y treinta minutos, una película corta, pero para llegar a lo más intenso hay que esperar casi más de la mitad de la historia, para que su resolución sea muy rápida. Lo que hace llevar bien el tiempo es la explosiva actuación de Mario Casas: sabe reflejar el dolor, sus celos, sus impulsos.

Una de las cosas más atractivas para el espectador es los componentes psicológicos que hay en la historia, cuando Ángel tiene atrapada a Vane coloca música romántica en una situación totalmente contraria.

Esta película más que un thriller se vuelve una historia más de una relación tóxica, que puede ser entretenida para un público pero para otro puede ser más difícil. La cronología tiene muchas cosas creativas, pero otras que son innecesarias, hay personajes que no tienen un inicio ni un fin adecuado, lo que los vuelve un relleno muy mal hecho.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta