El Limón, por segunda ocasión vivió su celebración en honor a la comunidad LGTB+, dándole continuidad a este bonito evento que reúne artistas y personas aliadas para vivir un día de alegría y repartir reconocimientos más que merecidos a algunos personajes que han puesto en alto nuestra lucha.
Fue así que Jakob Solorzano, Gia Valentina, Rebeca Reyes, Jackye Arteaga y Graciela Benitez, fueron las personalidades reconocidas como “persona destacada en el ámbito LGTB”.
De la misma forma, entre los invitados de honor se encontró el licenciado en antropología Sergio Mares García, que nos compartió su sentir: “Se cumplió el objetivo, celebrar y compartir la vida, visualizar la diversidad entre personas de diferentes edades, creencias y religiones, felicidades por todo” .
Y en esta opinión coincido con él, reunimos a casi 100 personas en la Casa de la Cultura, todos los asistentes externaron que les encantó el evento y que se la pasaron de maravilla.
Todas las edades
Hablando de todas las edades, la celebración dio inicio con la actividad para los más peques “cuenta cuento drag” y además una actividad que los mantuvo muy ocupadxs, recortando y armando sus familias y personajes a gusto de cada quien, pues elegías qué ropa, qué cabello, qué orientación etc, los más peques se mostraron muy activos con este ejercicio.
Al grupo se unió mi amiga Belle Evangeline, quien relató el cuento “Sora y la tribu arcoíris“, un cuento acerca de una chica que sale en búsqueda de amor y lo encuentra en otra chica. El tema se aborda de manera muy linda, el cuento se encuentra disponible en YouTube.
Para concluir, nuestros asistentes se llevaron una bolsa de regalo con golosinas, cena, bebida, y un regalo que les envío Susy León de su tienda de novedades.
El evento arrancó tarde, pues la lluvia nos sorprendió, más no impidió la buena respuesta que tuvimos de la gente, a la cual le repartimos de manera gratuita aperitivos y aguas frescas. Es nuestra forma de agradecerles el apoyo que nos dan como sociedad.
En El Limón se vive distinto
Nuestro evento en El Limón es completamente distinto al resto o a cualquier otro al que su servidora ha asistido, y espero seguir manteniéndolo así, con este formato donde se respira la alegría, el agradecimiento y la hermandad.
Para culminar la noche, nos tocó la Banda Nueva Limonense y al parecer los asistentes lo gozaron en todo minuto.
Mi agradecimiento a todos nuestros patrocinadores, en especial al H. Ayto de El Limón que nos otorgó todas las facilidades, el recinto, el audio, el permiso, los reconocimientos, transmitieron en vivo y estuvieron presentes para ayudar en lo que se necesitara.
Espero que los ayuntamientos de esta región se involucren cada vez más en este tipo de celebraciones y que se multipliquen, que mi agenda esté a reventar.
Autlán, El Grullo y El Limón esta temporada de celebraciones del orgullo transcurrieron de manera exitosa, un abrazo a todxs los que lo han hecho posible.