En cateo, hallan combustible ilegal en Tuxcacuesco

En el lugar aseguraron una bomba despachadora, cuatro pistolas despachadoras y un tanque con aproximadamente siete mil litros de hidrocarburo.

Imagen: FGR Jalisco

Tuxcacuesco, Jalisco.- La Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en el Estado de Jalisco, informó que cumplimentó una orden de cateo otorgada por el Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, para un inmueble ubicado en el municipio de Tuxcacuesco, Jalisco, en el que aseguraron combustible ilegal.

De acuerdo con la carpeta de investigación, recibieron una denuncia anónima en la que informaban que, en un inmueble ubicado en las inmediaciones del poblado El Platanar, en Tuxcacuesco, había una empresa que almacenaba y despachaba combustible ilegal.

Anuncios

APYSA

En consecuencia, el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó la diligencia de cateo para dicho predio, misma que ejecutó la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con el apoyo de peritos especializados de la institución.

En el lugar aseguraron una bomba despachadora, cuatro pistolas despachadoras y un tanque con aproximadamente siete mil litros de hidrocarburo.

Anuncios

Gallery

El predio y lo asegurado lo pusieron a disposición del MPF, quien continuará con la Carpeta de Investigación correspondiente, por el delito de almacenamiento ilícito de hidrocarburo y lo que resulte.

Poseer, almacenar, transportar, vender o sustraer hidrocarburo ilícitamente, es delito federal, por lo que, la Fiscalía General de la República en Jalisco invita a que la ciudadanía denuncie de manera anónima a los teléfonos 33 39423345, 33 39423365, 800 00 85 400 o a los correos electrónicos de politicacriminaljal@fgr.org.mx y atencionfgr@fgr.org.mx

Periodista egresado del Centro Universitario del Sur. En medios de comunicación desde 2015. Actualmente, reportero en NTR Guadalajara, Letra Fría y cofundador de El Suspicaz. Integrante de #ConnectasHub.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad