En Gómez Farías realizaran la 5ta feria del chicharrón y el artesano

La feria se llevará a cabo del tres al cinco de mayo. (Foto: El Suspicaz)

Por: Martha Guillén | El Suspicaz

Gómez Farías, Jalisco. 24 de abril de 2019. (Letra Fría) Por quinto año consecutivo realizarán en el municipio de Gómez Farías la “Feria del Chicharrón y el Artesano”, un espacio donde los artesanos del tule y el lirio exponen las mejores piezas y los tablajeros sus mejores carnes hechas chicharrón cada uno con su especial sazón. Esta edición tendrá varias novedades la principal es que durará tres días cómo ya lo venía pidiendo el público asistente.

“Para el día 3 de mayo tenemos el desfile inaugural a partir de las 6 de la tarde. Iniciará el recorrido en la glorieta de la Cruz Roja, pasará por las calles de Guerrero, Javier Mina, Obregón e Hidalgo, para llegar al jardín principal aproximadamente a las 7 de la tarde. Posteriormente tendremos la inauguración de la feria en el estrado Ramón Rojas Cháve,z donde será el corte de listón y se presentará el ballet folclórico del Centro Universitario del Sur”, así lo expresó Daniel Alejandro Bahena Ramírez, director de turismo en Gómez Farías.

Además de los chicharrones y platillos a base de carne de cerdo, habrá venta durante los tres días de comida típica y tradicional de San Sebastián del Sur, acompañada de una variedad de eventos culturales y música de mariachi para que desde niños, jóvenes y adultos puedan disfrutar.

“El día 4 de mayo a partir de las 5 de la tarde comenzarán los talleres de artesanías impartidos por los artesanos de nuestra comunidad a las escuelas y grupos de padres catequistas, esto acompañado de una kermes que hemos nombrado ´Tradiciones del Pueblo´, con la finalidad de que las tradiciones tengan un espacio. Hasta el momento tenemos ocho puestos confirmados, ocho tradiciones que van a participar en esta venta de comida son platillos típicos; enchiladas, tostadas, sopitos, birria, tacos de adobada, tacos de res y pitayas. Ese día se presentará un ballet folclórico de Yahualica”, detalló Bahena Ramírez.

San Sebastián del Sur recibirá a los asistentes a esta feria del 3 al 5 de mayo un fin de semana para degustar, saborear, apreciar y por su puesto, consumir lo hecho por manos artesanas.

Esta noticia fue publicada originalmente en El Suspicaz. Letra Fría cuenta con la autorización para replicar el contenido.

Cartel oficial

Deja una respuesta