/

En reconteo, Pablo Lemus ratifica triunfo por la gubernatura

De acuerdo al conteo final, Pablo Lemus obtuvo un millón 626 mil 941 votos contra millón 440 mil 161 votos de Claudia Delgadillo, ganó por una diferencia de 4.96 puntos porcentuales.

Foto: Pablo Lemus

Guadalajara, Jalisco.- La madrugada de este sábado 8 de junio, el candidato de MC por la gubernatura de Jalisco, Pablo Lemus compartió en FB que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) Jalisco casi llegando la media noche hizo público el cómputo distrital final ratificando su triunfo con una diferencia de 186 mil 780 votos por encima de Claudia Delgadillo.

El IEPC Jalisco en la Sesión especial permanente del Consejo general estaba dando seguimiento a los procesos de los cómputos distritales y municipales.

Anuncios

APYSA

De acuerdo al conteo final, Pablo Lemus obtuvo un millón 626 mil 941 votos contra millón 440 mil 161 votos de Claudia Delgadillo, ganó por una diferencia de 4.96 puntos porcentuales.

«Esta ha sido la voluntad popular y confirma el conteo rápido del INE y el IEPC dado a conocer la noche del domingo, que nos daba la victoria por entre 3 y 9 puntos porcentuales», se lee en la publicación.

Anuncios

Gallery

Hasta las 13:30 horas del viernes 7 de junio estaban todavía pendientes de concluir el conteo 8 de los 20 distritos del estado, entre ellos el Distrito 18; en ese momento el candidato naranja con el 92% del avance llevaba la delantera.

«Empate» en distritos restantes

En 12 de los 20 distritos electorales donde había finalizado el cómputo hasta ese momento; Lemus ganó en el 2, 3, 4, 6, 9, 11, y 12. Mientras que Delgadillo ganó en los distritos 5, 7, 14, 19 y 20.

De los 8 distritos restantes, Lemus ganó cuatro de ellos (8,10, 13, 15) y otros cuatro para Claudia Delgadillo (1, 16, 17, 18). El reconteo de estos ocho distritos a Claudia Delgadillo le sumó 335 mil 452 votos y a Pablo Lemus, 437 mil 578 votos.

Al momento en que el candidato publicó la información en redes, el reporte de IEPC marcaba que de los distritos 13, 15 y 18 aún estaban pendientes las actas de cómputo, que estaban en proceso.

Tengo más de veinte años contando historias -o quizá a estas alturas del partido ellas me cuentan a mi-. He trabajado para diferentes medios, casi todos escritos y algunos radiofónicos. Busco que el periodismo mueva algo en mí, en las demás personas, en la sociedad. Creo en el periodismo hiperlocal, este que hacemos aquí, que impacta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad