Unión de Tula, Jalisco.- Durante el mes de septiembre en municipios de la Sierra de Amula hubo tres reportes de personas desaparecidas que, al día de hoy no han sido encontradas.
Los datos del Registro Estatal de Personas Desaparecidas de la Comisión de Búsqueda de Personas (Cobupej), reflejan que se trata de dos personas de Chiquilistlán y una más de Unión de Tula.
Los casos de Chiquilistlán no son recientes. Según la información del registro se trata de dos hombres de entre 20 y 29 años de edad. Ellos desaparecieron desde agosto de 2018, pero apenas el mes pasado los integraron al Registro Estatal, es decir, casi seis años tarde.
En el caso de Unión de Tula también se trata de un caso no reciente. Un hombre de entre 25 y 29 años de edad desapareció en mayo de 2021, pero apenas lo integraron a la plataforma.
En el Registro Estatal no hay información que permita saber las características de la persona, tampoco su nombre o más datos relacionados a la ausencia. Además, tampoco cuentan con cédula oficial emitida por la Cobupej.
Lo que sí se especifica, es que no son las primeras personas desaparecidas en estos municipios de la Sierra de Amula. Chiquilistlán acumula siete casos, de los cuáles sólo se tienen registro de una localización. Mientras que Unión de Tula suma 34 reportes y de estos seis fueron personas halladas, el resto sigue ausente.